Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/04/2014 10:26 hs

El gobernador recibió al Foro de intendentes radicales de la provincia

Córdoba - 01/04/2014 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Gerardo Bellocq, intendente de la Cautiva y vicepresidente del foro de intendentes radicales, participó del encuentro y señaló que junto al gobernador De la Sota, se analizaron diferentes temas que implican a la situación actual del sur-sur y resultó un encuentro muy positivo.

En una reunión que se extendió por más de dos horas, el gobernador José Manuel de la Sota recibió en el Centro Cívico al Foro de Intendentes radicales que preside el intendente de la ciudad Capital, Ramón Mestre.
 
En el día de ayer, Gerardo Bellocq, participó de dos reuniones importantes. Por un lado acompañando a los intendentes de la provincia,  dialogando con el Gobernador y por otro lado una reunión en la localidad de Gigena con los intendentes del departamento Río Cuarto.
 
“La consulta con el gobernador fue una reunión bastante amplia, estuvimos más de dos horas. Se dio en el marco de un intercambio informal, con el intendente de Malvinas, por un tema tan puntual como el de Monsanto sugiriendo, intercambiando ideas. La consulta popular es una herramienta importante para que la gente que vive en el propio lugar pueda manifestarse y ayudar a tomar decisiones correctas” señaló Bellocq.
 
La definió como: “una reunión a agenda abierta donde se analizaron muchos temas, pero este puntualmente, se dio de una manera muy particular e informal por un tema tan significante como es el de Malvinas Argentinas”.
 
Hablamos mucho por la preocupación por el momento en que se vive, que tienen las intendencias por el tema social, la salud con algunos aportes que habíamos acordado con la provincia y que el año pasado no habían llegado de manera total añadió.
 
“Creo que fue una reunión positiva. El gobernador se comprometió, en un plazo menor, a comenzar a distribuir los aportes del tesoro provincial que se habían acordado con los municipios radicales, inclusive algunos pendientes del año pasado”.
 
En cuanto a los programas sociales, como niñez y ancianidad, que también vienen demorados los pagos, el gobernador se comprometió que para el mes de abril van a estar saldados totalmente.
 
El intendente destacó que en lo que respecta al sur, de modo particular  le pedió puntualmente al gobernador que la próxima visita a la ciudad de Río Cuarto, convoque a los intendentes que forman parte de un proyecto y anuncio importante que hizo hace un tiempo, que tiene que ver con la gasificación del sur-sur de la provincia y que es algo por lo cual esperan hace mucho tiempo. “Eso permitiría un gran desarrollo a cada uno de los pueblos” señaló.
 
Respecto al proyecto del Gasoducto del Sur, Bellocq dijo que el gobernador llamó de manera inmediata al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López  y le pidió que por estos días cuando el mismo arribe con su gabinete a Río Cuarto, convoque a todos los intendentes para poner en conocimiento en que situación está el tema.
 
Por otra parte, refiriendose al Instituto Provincial de la Vivienda, señaló que no lo hablaron puntualmente, pero si fue tratado en otras reuniones de la mesa provincia-municipios. “El IPV sigue existiendo como tal, lo que no existe desde hace mucho tiempo son los planes de vivienda”.
 
En síntesis, fue una buena reunión, de diálogo, consenso y disenso. “Siempre es bueno que quienes tenemos responsabilidad de gobiernos convoquemos a la oposición  y escuchemos posiciones diferentes. Lo que la gente está esperando fundamentalmente de la dirigencia, es que tengamos madurez y que sepamos plantear las diferencias con respeto.
 
                     
Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
642
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal