¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
31/03/2014 18:47 hs

No eran del avión los restos recuperados

Río Cuarto - 31/03/2014 18:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Australia confirmó que sólo hallaron basura; amplían la búsqueda del Boeing 777 con más barcos y aviones

Los objetos recuperados anteayer en el océano Índico por los barcos de rescate son materiales de pesca y basura y no restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido, como se creyó en un primer momento, señalaron ayer las autoridades australianas.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) indicó que la búsqueda de los restos del Boeing 777-200 que desapareció el pasado 8 de marzo continuará en un área marítima ubicada 1850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, establecida sobre la base de imágenes satelitales que registraron los supuestos restos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que no hay límites a las operaciones de búsqueda internacionales en el océano Índico coordinadas desde Perth.

"Australia no descansará hasta que se haga todo lo posible para ubicar al avión y gastará lo que tenga que gastar en busca de una solución al misterio del vuelo MH370, en el que viajaban 239 personas y que desapareció hace más de tres semanas."

Malasia continuará asumiendo la responsabilidad principal de la operación de recuperación y lainvestigación para explicar por qué el avión realizó un cambio radical de rumbo y se dirigió hacia el océano Índico en lugar de volar a la capital china. Diez aviones de Australia, Malasia, Japón, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos, así como diez barcos, participan en las operaciones de búsqueda, en las que tendrá prioridad el hallazgo de la caja negra.

El barco de rescate de la marina australiana Ocean Shield, dotado con un detector especial de cajas negras de aviones, saldrá hoy desde Perth para unirse a la búsqueda, informó la AMSA. El detector, un aparato de 20 centímetros que se colocará tras el barco, es capaz de captar las señales emitidas por la caja negra de un avión a una profundidad de hasta 6000 metros, según las autoridades. Además, a bordo del barco viaja un vehículo submarino teledirigido que recorrerá el suelo marino en busca del Boeing una vez que se hayan detectado señales de la caja negra.

Según el capitán de la marina norteamericana Mark Matthews, el emisor de señales electrónicas de las cajas negras del avión es capaz de emitir hasta 15 días después de su vida mínima de 30 días, lo que daría a los equipos de rescate hasta el 20 de abril para encontrar el avión. Para Matthews, que participó en el rastreo del vuelo 447 de Aire France que cayó en el océano Atlántico en 2009, será muy difícil que los buques y aviones de rescate encuentren las cajas negras. "Todo depende de lo efectivos que seamos reduciendo el área de búsqueda", dijo Matthews al diario Sydney Morning Herald.

El Ocean Shield tardará tres días en alcanzar la nueva zona de búsqueda de los restos del aparato, en la que aún no se ha encontrado nada que confirme que fue ahí donde cayó. Si se identificaran partes del aparato, sería más fácil fijar el lugar del accidente. Sin embargo, cada día que pasa se hace más difícil la búsqueda, pues en el Índico hay corrientes en muchas direcciones, así como remolinos que podrían haber dispersado las partes hacia múltiples rumbos posibles.

PROTESTA

Mientras tanto, decenas de familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el avión realizaron una protesta dentro del hotel de Kuala Lumpur en el que continúan esperando noticias. "Queremos a nuestras familias de vuelta, queremos la verdad", gritaban los familiares, que llevaban remeras blancas similares a las que vistieron la semana pasada durante una marcha a la embajada de Malasia en Pekín.

Jiang Hui, vocero del grupo, dijo que los familiares decidieron viajar a Malasia para obtener información de primera mano y están pidiendo un encuentro con el primer ministro, Najib Razak.

"Esperamos que desde aquí las autoridades malasias puedan revelar totalmente las pruebas y responder a nuestras preguntas", señaló. "Pedimos que el gobierno malasio se disculpe por las confusas comunicaciones de la última semana y por retrasar los esfuerzos de búsqueda y rescate", agregó Jiang.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
955
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal