Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/03/2014 13:02 hs

El Gobierno propuso llevar el salario inicial a 5 mil pesos

Argentina - 28/03/2014 13:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, prometió que no descontará los días de paro y realizó otros reconocimientos. Esta tarde las asambleas definen si levantan la huelga, que lleva 17 días.

Una luz en el túnel. Por primera vez desde que comenzaron las paritarias entre el gobierno bonaerense y los maestros, sus representantes gremiales se retiraron de un encuentro sin hablar de paros. Tras 17 días de huelga, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires elevó una oferta salarial que dejó conformes a los sindicalistas y podría significar la llave para destrabar la protesta.
Mirta Petrocini y Roberto Baradel, los sindicalistas que representan a la mayor cantidad de docentes, informaron que la administración de Daniel Scioli presentó una propuesta que incluye un salario inicial de $5.000 -actualmente en $3.600-, el compromiso de no descontar los días de paro y otros reconocimientos a los reclamos de los maestros.
"La propuesta fue realmente sorpresiva porque nos convocaron esta mañana. El gobierno presentó una oferta mejorada y ahora vamos a ponerla a consideración. Por la tarde las asambleas van a analizarla y entre hoy y mañana vamos a dar una respuesta", informó Petrocini.
Baradel pareció ser aún más optimista y habló de una oferta "superadora" que "resuelve" varios de los puntos planteados por el sector sindical, entre ellos el de las asignaciones universales. "No somos los sindicatos los que vamos a resolver porque esta lucha es del conjunto de los docentes", informó.
 
Por orden de Scioli, la reunión de este viernes fue encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. También estuvieron la directora de Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo,
Oscar Cuartango. En la comitiva docente no estuvo Miguel Díaz, de UDOCBA, quien ya adelantó que su sector rechaza la oferta y continuará el paro por tiempo indeterminado. "Nos convocaron a las 9:00 porque sabían que no íbamos a llegar a la reunión y no íbamos a aceptar", declaró.
"Lo que hicimos ahora es retocar algunos conceptos. Hay una escala salarial que es bastante similar en todos los casos. Ahora estamos a la espera de la aceptación formal de la propuesta", aseguró De Lucía. Prometió además que trabajarán en la recuperación de los contenidos pedagógicos que se perdieron durante los días sin clases.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
481
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal