¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/03/2014 11:05 hs

“Los muchachos del Centro Cívico cometen actos de irracionalidad política"

Río Cuarto - 26/03/2014 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

"Están ansiosos", Así dijo Martín Carranza, presidente de la bancada de  ediles oficialistas, quién señaló  que los dirigentes a cargo del gabinete del sur son los autores de los afiches que criticaban a Jure. 

En el cronograma del 2014, dentro del programa de Vinculación Legislativa del Concejo Deliberante mañana se sesionará en instalaciones del Andino, tendiendo en cuenta que allí tienen su sede los Ex Combatientes de Malvinas.
 
“Trataremos varios proyectos con los ex combatientes; se está analizando una posibilidad de reconocimiento para unos veteranos continentales que fueron movilizados al sur del país en el momento del conflicto bélico con Gran Bretaña”.
 
En lo que refiere a ex combatientes, Carranza señaló que hay un proyecto de resolución vinculado a la posibilidad de pasar a plaza permanente del municipio a todos aquellos que estén trabajando en la Municipalidad. “Son ocho, con posibilidad que sean diez”, puntualizó.
 
En otro orden, y respecto a la empresa de colectivos, que realizó un pedido de aumento del boleto dijo que no hay ninguna posibilidad de que sea tratado por estos días, y que además no ha sido presentado formalmente. “En lo que concierne al oficialismo, ni siguiera se ha aplicado la segunda parte de la ordenanza que se votó en el mes de Febrero, asó que no hay ninguna manera de que el debate se abra nuevamente” apuntó el presidente del bloque.
 
Luego de la pugna entre bloques por aquellos días, Martín señaló que “de a poco las relaciones políticas institucionales entre los bloques van volviendo a la normalidad y que siempre en un ámbito legislativo hay diferencias, matices desde la dependencia partidaria o principios de cada uno”.
 
“Creemos que lo que pasó en febrero en el concejo deliberante nos debe dejar un aprendizaje a todos: desde nuestro pinto de vista como concejales está claro que no alcanza con abrir los espacios de participación y debate. Hay que sentarse en una mesa luego de eso, para tratar de negociar  políticamente y acercar posiciones, porque no alcanza con que las voces estén representadas”.
 
En cuanto a los dirigentes  sindicales, Carranza señaló que el aprendizaje debe ser que “esa no es la manera de protestar y manifestarse, porque en definitiva las institución nos pertenece a todos”.
 
Respecta a la modificación del código de espectáculos públicos, dijo que mantuvo un diálogo con Scoppa y Natali para retomar el tema porque está faltando un 5% para ponerse de acuerdo y que pretenden, al menos desde el oficialismo, que éste tenga la legitimidad de la unanimidad.
 
El presidente  del bloque de concejales oficialistas anticipó que este jueves se va a reunir nuevamente la comisión que  va a tratar las modificaciones al  código de espectáculos públicos.-
 
Hablando del estado de las calles y las condiciones en las que se encuentra la ciudad, Carranza no niega que tienen dificultades tanto en calles de tierra como en el bacheo.
 
Carranza señaló que en este momento, están  enfocados en tratar de resolver dificultades de la gestión, como los servicios, bacheos  de  calles y alumbrado, siempre tratando de dar apoyo.
 
“Ya llegará el 2015. No queremos caer en la ansiedad y en creer que el calendario se ha modificado y que este año es un año de elecciones. Este es un año de mucho trabajo para nosotros; ya llegará la posibilidad de definir cual es la alternativa de la UCR en Córdoba para 2015 y en 2016 para Río Cuarto” finalizó.
 
 
Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
871
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal