¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/03/2014 08:24 hs

Pese a las críticas, el acuerdo con Repsol tendría hoy media sanción

Argentina - 26/03/2014 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El kirchnerismo cuenta con mayoría propia para aprobarlo.

Mientras la oposición redobla sus denuncias sobre irregularidades en el convenio, el kirchnerismo y sus aliados se aprestan a aprobar hoy en el Senado el acuerdo conRepsol , por el que el Gobierno se comprometió a pagar más de US$ 5000 millones en títulos de deuda por la expropiación del 51% de las acciones de YPF .

Cuando aún resta definirse el peronismo disidente y Pro (la presidenta del bloque, Gabriela Michetti, estará ausente, de viaje por EE.UU.), el oficialismo cuenta con un piso de 42 votos para aprobar la iniciativa y girarla a la Cámara de Diputados, en la que el kirchnerismo prevé sancionarla, a más tardar, el 24 de abril.

En contra del proyecto votarán la UCR, que presentará un dictamen propio, y el conglomerado de centroizquierda FAP-UNEN. La hora de inicio de la sesión se decidirá en una reunión de labor parlamentaria, convocada para hoy a las 11.

A los cuestionamientos de la UCR y FAP-UNEN se sumó ayer el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien denunció que el acuerdo con la petrolera española deja a YPF fuera del alcance de los organismos de control. "Nos excluyeron de forma expresa", se quejó, razón por la cual, dijo, "los parlamentarios van a votar con una venda en los ojos, sin conocer los pasivos ambientales y ocultos y el patrimonio neto de la empresa".

El presidente de la AGN compartió una conferencia de prensa con el senador Fernando Solanas (UNEN-Capital), quien hizo hincapié en denunciar que el Gobierno cerró el acuerdo con Repsol antes de tener, como lo establece la ley de expropiación, la valuación del Tribunal de Tasación de la Nación.

"El Tribunal de Tasación hizo un dibujo adaptado a las conversaciones con Repsol", dijo Solanas, quien recordó que el Poder Ejecutivo anunció el acuerdo en noviembre, mientras que la tasación recién fue realizada en febrero.

El legislador también aseguró que con este convenio "el kirchnerismo endeuda a los argentinos en 13.700 millones de dólares que se terminarán de pagar en 2033" si se toma en cuenta los intereses que devengarán los diferentes bonos que se emitirán para pagar el acuerdo y el hecho de que Repsol quedará habilitada para venderlos en el mercado de manera inmediata una vez concretada la operación.

Pese a los cuestionamientos, el kirchnerismo avanzará con la iniciativa. Para eso cuenta con el voto de sus 35 miembros, cinco aliados y los dos senadores del MPN. A ellos se sumará Jorge Garramuño (Mopof-Tierra del Fuego), quien le confirmó a LA NACION su apoyo al acuerdo. "Me olvido de este Gobierno y voto a favor porque creo que el Estado tiene que tener la conducción estratégica de la matriz energética", explicó.

Fuente: ​LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
484
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal