¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/03/2014 23:00 hs

Mauricio Macri: "El mundo no quiere que sigamos la dirección de Venezuela"

Internacionales - 20/03/2014 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras compartir una cena con Hillary Clinton, el jefe de gobierno porteño manifestó: "Todos esperan un cambio en la Argentina que, gracias a Dios, está por llegar"

En el marco de su vista a Nueva York, dondecompartió una cena con Bill y Hillary Clinton,el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se exhibió como candidato a presidente para 2015 y reclamó que la Argentina "vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones".

Macri viajó a Nueva York por una invitación de Jack Rosen, presidente del American Jewish Committee (AJC), a una cena que se realizó anoche y en la que se honró a Hillary Clinton.

Tras hacer una ronda de encuentros con figuras políticas, analistas e inversores de Wall Street, Macri reclamó que la Argentina "vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social".

Además mencionó que trasmitió su "enorme optimismo" sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015. "Los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad", manifestó Macri.

"Todos ven las potencialidades que tenemos como país. Tenemos mucho para dar y todos están esperando que hagamos este cambio que, gracias a Dios, está por llegar", agregó.

"El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido", afirmó Macri.

EL ENCUENTRO CON HILLARY

Tras ese encuentro, el jefe de gobierno porteño dijo que la ex primera dama de los Estados Unidos le manifestó anoche que está "muy impresionada por el rol que está cumpliendo el papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza".

Además, destacó que Hillary Clinton le transmitió que "tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista" de Irán.

"Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido", apuntó Macri en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que es rechazado por Pro.

Macri participó de una cena que se ofreció en el Retaurante Cipriani de Nueva York donde el Congreso Judío Americano le le realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.

Macri aseguró que el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, manifestó que aguarda que el líder de Pro "sea el futuro presidente de la Argentina".

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
584
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal