Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/03/2014 17:40 hs

Desbordó el arroyo Los Chorrillos y hubo evacuados y autos arrastrados

Río Cuarto - 14/03/2014 17:40 hs
COMPARTIR EN:                                

La creciente fue de más de 5 metros. Hubo al menos 21 evacuados. Una casa fue destruida. De la Sota viajó al lugar.

Una crecida de más de 5 metros del arroyo Los Chorrillos provocó inundaciones en la zona oeste de Villa Carlos Paz, arrastró vehículos estacionados en la Costanera, destruyó una casa y causó preocupación en vecinos de la zona. La creciente llegó desde Cabalango donde, en un principio, tuvo un pico de unos 7 metros.

En baja

Cerca de las 17, fuentes provinciales informaron que ya se observaban bajantes en los distintos picos de las crecidas en el interior provincial.

“Los picos de crecida están en bajante”, aseguró Edgar Casteló, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia.

Afectados



Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros. Hay 21 evacuados. También se vio afectada la zona de la comuna de Estancia Vieja y de Tanti, aunque con daños menores. El pico de la crecida fue pasadas las 6.

AYUDA PROVINCIAL. De la Sota viajó al lugar
LOS CHORRILLOS. Un buzo rescató a una familia
SAN ROQUE. Abren las válvulas del dique
HISTORIAS. Escapó de la crecida por los techos


La zona baja de Carlos Paz Sierras soportó una creciente imponente del arroyo Los Chorrillos y eso provocó la entrada del agua en decenas de casas cuyos habitantes pudieron salir ayudados por sus vecinos. Al menos una vivienda quedó destruida. "No pude recuperar nada", dijo el dueño de la casa.

Los coches estaban desocupados

Vecinos alertaron que la creciente arrastró unos 3 ó 4 vehículos. "Ninguno de los coches estaba ocupado", confirmó el gobernador José Manuel de la Sota. Se abrieron las válvulas del San Roque, por lo que el gobernador se contactó con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre ante la crecida que tendrá el Suquía.

Además hubo una creciente muy fuerte en el arroyo Las Jarillas, que desemboca en el río San Antonio, en el extremo sur de Carlos Paz.

Preocupación

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, explicó: "La del arroyo Los Chorrillos es una cuenca muy chica que precipita y rápidamente el pico de crecida está en el lago, en la zona del Puente Negro".

El río San Antonio y el arroyo Las Catitas también presentaron crecidas de más de 2 metros. En la cuenca del río Cosquín han llovido unos 100 milímetros.

Por el frío, dos bebés fueron internados en el hospital de Carlos Paz. Por otro lado, en Villa del Lago los destrozos que provocó la creciente, en las obras de infraestructura de la Cooperativa San Roque, mantendrán al menos cuatro días sin agua potable a ese sector, señalaron fuentes municipales.

Testimonios

Bruno, un vecino de la zona, contó: "Yo vivo al frente de Peko's, vi una creciente impresionante. Había 3 ó 4 autos estacionados y se los llevó la creciente".

Por su parte, Hugo, otro vecino, indicó: "Esta mañana venía a traer a mi hija al colegio, eran las 7.30 y cuando pasamos por el puente Negro ella me dice: mirá papá viene un auto flotando. Cuando vuelvo de la escuela me paro sobre el puente viejo y bueno, ya no viene nada, el auto ya no se ve, no lo encontré más. Tiene que estar dentro del dique seguramente".

Un video de Crónicas del Día muestra la magnitud de la creciente que vino desde Cabalango.
 


Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1007
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal