Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/03/2014 18:25 hs

Por temor, Gutiérrez Camacho se mudaba cada seis meses

Argentina - 07/03/2014 18:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La víctima tenía un bajo perfil y siempre firmaba contratos de alquiler temporarios.

Siempre firmaba contratos de alquileres temporarios. Para mantener el bajo perfil y por una cuestión de seguridad personal,Carlos Gutiérrez Camacho , de 41 años, el colombiano ejecutado de tres balazos en los bosques de Palermo, se mudaba cada seis meses.

Así lo sostuvo a LA NACION una calificada fuente de la investigación. "Con la excusa de que el valor del alquiler aumentaba, la víctima no renovaba el contrato y se mudaba cada seis meses. Siempre cuidaba tener un bajo perfil", agregó el informante consultado.

Antes de mudarse con su novia al departamento de Hipólito Yrigoyen y Solís, en Vicente López, el ciudadano colombiano habría vivido seis meses en un monoambiente de Sánchez de Bustamante al 2300, en Recoleta, explicó una fuente con acceso al expediente.

"En Vicente López, entre el alquiler y las expensas, pagaba 8500 pesos", sostuvo la fuente consultada.Gutiérrez Camacho fue asesinado el lunes pasado cerca de las 15 cuando paseaba en bicicleta por los bosques de Palermo junto con su novia, Solange Trujillo, de 22 años. La joven, también de nacionalidad colombiana, se recupera de los tiros recibidos en el hospital Fernández.

"Hay información confidencial de que [Gutiérrez Camacho] tendría conexiones con organizaciones [narcocriminales] importantes de Colombia. Tiene antecedentes en su país de tener vínculos con el lavado de activos", afirmó ayer en una conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Según información que tendrían los investigadores argentinos aportada por autoridades colombianas, la víctima del ataque en Palermo habría sido jefe de seguridad del denominado Cartel de Norte del Valle y antes de trasladarse a la Argentina habría comandado un grupo de sicarios.

Pero desde la Fiscalía en lo Criminal de Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de Cristina Caamaño, se informó que "no hay pruebas aún que garanticen que Carlos Gutiérrez Camacho sea efectivamente la persona a la que, en distintos medios de comunicación, se le adjudicó la calidad de sicario".

En un comunicado de prensa subido a la web del Ministerio Público Fiscal, se agregó: "Resulta necesario destacar que hasta el momento la República de Colombia no garantizó esa coincidencia [que la víctima sea jefe de sicarios]. Se explicó que las delegaciones de Bogotá y de Buenos Aires de Interpol trabajaban en conjunto para esclarecer el hecho.

Además, según supo LA NACION, anoche la fiscal Caamaño pudo confirmar la identidad de la víctima: estudios dactiloscópicos certificaron que la persona asesinada en los bosques de Palermo es Carlos Gutiérrez Camacho.

"Horas antes, otra información llegada desde Colombia certificaba que la víctima no tenía asuntos pendientes con las autoridades judiciales colombianas. Es decir que cuando pidió su radicación en la Argentina no tenían impedimentos legales", afirmó una fuente judicial. Cabe recordar que desde el año pasado Gutiérrez Camacho tenía un documento argentino.

Sí los detectives argentinos desconfían de que Gutiérrez Camacho tuviera como profesión la fotografía. "No hay ningún trabajo que acredite su condición de fotógrafo", explicó una fuente de la causa.

El día que fue encontrado su cuerpo, los detectives de la Policía Federal hallaron entre sus pertenencias un carnet que identificaban a Gutiérrez Camacho como fotógrafo.

En tanto, aún no hay novedades de "el Diablo", el misterioso acompañante de la víctima, un gatillero colombiano que desapareció de la escena del crimen. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
631
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal