Madre e hijo naturaleza
Edición del 19 / 10 / 2019
                       
05/03/2014 10:18 hs

​Boca recibe a Olimpo con el regreso de Riquelme

Argentina - 05/03/2014 10:18 hs
Los 'xeneizes', con el regreso como titular de Juan Román Riquelme, recibirá a las 20.10 a los bahienses con la imperiosa necesidad de ganar
En ese contexto, Boca llegará condicionado a la sexta fecha del torneo de Primera División, ya que de cinco partidos perdió tres y por eso ante Olimpo únicamente le servirá ganar debido a que su margen de error prácticamente se agotó y el ciclo del DT Carlos Bianchi se ve acechado por los malos resultados.

Boca será local en `La Bombonera` a partir de las 20.10 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo `xeneize` tiene apenas cuatro unidades sobre 15 posibles, una campaña por debajo de las expectativas con tres derrotas, la última el sábado pasado ante Vélez (1-0) en Liniers.

Más allá de los resultados adversos, el equipo no mostró hasta el momento respuestas anímicas ni futbolísticas, lo que preocupa a sus hinchas y directivos, pese a que públicamente no se cuestiona a Bianchi.

Olimpo, con 7 unidades, comenzó el torneo con un triunfo resonante sobre el campeón San Lorenzo (2-0), luego se desinfló con un empate y dos derrotas, ante Arsenal (2-0) y All Boys (1-0), y levantó el domingo con una victoria sobre Lanús (2-0), aunque su situación respecto del descenso sigue siendo un foco de atención.

Es que si bien el triunfo del fin de semana permitió a los bahienses superar en la tabla de promedios a Colón, All Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Argentinos Juniors, deberá seguir sumando fecha tras fecha hasta el final, ya que la pelea se presume pareja y durísima para todos los implicados.

En Boca, Bianchi hará al menos tres cambios, dos motivados por la partida de Agustín Orión y Fernando Gago al seleccionado argentino para el amistoso ante Rumania, en Bucarest, y otro táctico, relacionado con el bajo rendimiento en Liniers.

Así, Emanuel Trípodi reemplazará a Orión, Riquelme ingresará en el lugar de Gago, mientras que Cristian Erbes lo hará por Diego Rivero.

En el caso de Riquelme, apenas jugó un puñado de minutos en el único triunfo del equipo, hace dos fechas ante Estudiantes (1-0) y su presencia será clave para habilitar a Emmanuel Gigliotti, un delantero que necesita ser abastecido para aportar su cuota de gol.

En tanto, Bianchi decidió mantener como titular al juvenil Luciano Acosta, pese a que se especuló con que regresaría el `Burrito` Juan Manuel Martínez, quien mantiene el bajo nivel que mostró durante todo el año pasado, desde que llegó al club.

Boca dependerá del fútbol de Riquelme para generar juego y contagiar al resto, y si con la `magia` del `10` tampoco alcanza, a Bianchi ya no le quedarán argumentos disponibles para intentar torcer el rumbo de un equipo que se acostumbró a perder y así todo se le hace cuesta arriba.

En Olimpo, el DT Walter Orlando Perazzo quedó muy conforme con la actuación del fin de semana ante Lanús, pero igual deberá hacer al menos un cambio, ya que Pablo Lugüercio fue expulsado, y también podría hacer otros por temas físicos.

Así, en el lugar del `Payaso` Lugüercio ingresará Martín Pérez Guedes o Javier Reina, mientras que Damián Musto, Esteban Gil y Ezequiel Cerutti, los tres con problemas musculares, serán esperados hasta último momento.

En cuanto al historial, jugaron 17 veces con 9 triunfos de Boca y 2 de Olimpo, que se impuso por un abultado 3-0 en el torneo pasado en Bahía Blanca, y además hubo 6 empates al cabo de 17 enfrentamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
216
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain