¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/03/2014 16:54 hs
Código Penal

"Piensan más en el delincuente que en el trabajador"

Argentina - 04/03/2014 16:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado del Frente Renovador volvió a cuestionar el anteproyecto que será presentado en el Congreso y atacó a sus críticos: "Tienen que explicar por qué reducen las penas de 146 delitos", dijo.

El diputado Sergio Massa sostuvo hoy que quienes reprocharon su postura en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, en vez de criticarlo, "tienen que explicar por qué reducen las penas de 146delitos" y advirtió que lo atacan porque "tienen miedo que haya un fuerte respaldo" de la sociedad a la posición de su espacio.

"¿Cuál es el problema de que la gente firme en apoyo de la posición delFrente Renovador?", se preguntó Massa,quien impulsa una consulta popular para hacerle modificaciones al proyecto. En diálogo con radio Vorterix, el líder opositor respondió: "Tal vezme atacan porque tienen miedoque haya un fuerte respaldo anuestra posición".

De esta forma, Massa respondió a las críticas de distintos referentes del oficialismo y la oposición que participaron de la comisión para discutir la reforma, como la del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni , quien le pidió a Massa "que vaya a estudiar" o la del ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra , quien lo acusó de hacer "oportunismo político demagógico".

"Hicieron un texto, lo que tienen que hacer ahora es explicarle a la sociedad por qué ocho de cada diez delitos son excarcelables. Esto se responde con sí o con no", planteó el ex intendente de Tigre.

RECHAZO AL ANTEPROYECTO

Massa insistió en rechazar el anteproyecto al afirmar que "elimina la reincidencia, rebaja a penas de 146 delitos y tiene beneficios que significan la rebaja de delitos como el secuestro, el delito agravado, la tortura, la trata de menores, el proxenetismo".

Al respecto, el ex intendente de Tigre sostuvo que habría que preguntarse si "tiene sentido construir una sociedad sin premios ni castigos" y remarcó que si lo que buscan quienes elaboraron el anteproyecto es "privilegiar la situación del delincuente" que "arranquen por revisar la situación carcelaria, que sigan por revisar el código de procedimiento y después veamos de reformar el Código Penal".

Asimismo, Massa señaló que este debate "no se puede dar a espaldas de la gente", por lo que sentenció: "Yo planteo que una cosa es encerrarse entre cuatro paredes y otra cosa es construir un Código con la gente en la calle".

Sobre su intención de realizar una consulta popular para realizar modificaciones al anteproyecto, Massa indicó que le van "a dar información a la gente para que tenga la posibilidad de firmar para respaldar" la postura del Frente Renovador."No está mal el control popular, ¿o el control popular solo sirve en algunos temas?", se preguntó el diputado.

CRÍTICAS A MASSA

Las críticas de dirigentes que participaron en el elaboración del anteproyecto que, según reveló la presidentaCristina Kirchner, está en estudio del Poder Ejecutivo y en breve será enviado al Congreso, no tardaronen llegar.

Además de Zaffaroni y Gil Lavedra, también cargó contra el Frente Renovador el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , quien sostuvo que el massismo "se opone por las dudas".

En la misma línea, el diputado del PRO Federico Pinedo , quien realizó algunos cuestionamientos al anteproyecto,sostuvo que Massa, "en lugar de oponerse", tiene que "hacer el trabajo lo mejor posible" porque "la función de los legisladores es sancionar buenas leyes".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal