¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/03/2014 20:00 hs

Daniel Scioli dijo que el retiro de los 5000 gendarmes del conurbano será "gradual"

Argentina - 02/03/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Antes de la reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense aseguró que la decisión de la Casa Rosada es "comprensible"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy "comprensible" la decisión del gobierno nacional de retirar los 5000 gendarmes que fueron desplegados el año pasado en el conurbano y advirtió que la medida se llevará adelante de forma "gradual".

"Esto se hace con gradualidad, mientras se van incorporando los policías egresados de las escuelas descentralizadas de la Policía. De ninguna forma esto se hace en forma abrupta", afirmó Scioli, durante una extensa entrevista con radio El Mundo.

El mandatario bonaerense se reunirá el próximo miércoles con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para coordinar el retiro de los gendarmes.

Según informó LA NACION en su edición de hoy, Scioli intentará retener parte de los gendarmes que el gobierno nacional se dispone a retirar del conurbano sobre la base de un esquema que el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, llevará a laconvocatoria que hizo la Casa Rosada.

En su diagrama, Granados propondrá conservar 10 gendarmes y un móvil por cada localidad populosa o conflictiva del Gran Buenos Aires, de modo de asegurarse la continuidad de, como mínimo, unos 2000 gendarmes. Sin aparecer discordante con la Casa Rosada, el funcionario provincial insiste en que la contribución de esos hombres a la seguridad en la provincia "es irreemplazable".

Scioli sostuvo hoy que la decisión del Gobierno "es comprensible" porque Gendarmería es "una fuerza de control de frontera" y tiene que "exigirse cada vez más en esos puntos estratégicos como es la lucha contra la droga".

En cambio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que la Casa Rosada utiliza el desplazamiento de los gendarmes como una herramienta política. "Sacar esos gendarmes porque no hay sentidos electorales, o porque hay disgustos con los intendentes, es una manipulación respecto de lo que más le interesa a la sociedad, que es el hecho de sobrevivir", señaló.

"Tuvieron un proyecto entre las elecciones de agosto y octubre de saturación visual. Saturación más para que la vea la gente y produjese a resultado electoral", enfatizó el jefe municipal, en diálogo con radio FM Latina.

Enseguida, agregó: "Sabíamos que llegado el momento, cuando la sociedad se acostumbrase a la presencia de gendarmes por falta de policías, los iban a sacar. Están blanqueando todos los gendarmes que se llevaron después de las elecciones".

Fuente: lanacion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
569
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal