¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/03/2014 19:12 hs

La Presidente defendió su gestión y realizó un llamado a la "unidad"

Argentina - 01/03/2014 19:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Cristina Kirchner habló durante casi tres horas en la Asamblea Legislativa. Su discurso estuvo focalizado en la economía, pero también se refirió a la paritaria docente, el memorándum con Irán y la crisis en Venezuela.

Como en cada una de sus intervenciones frente al Congreso, la presidente Cristina Kirchner inauguró la 132 Asamblea Legislativa con un discurso cargado de cifras y estadísticas. Y aunque abarcó un sinfín de temas, se fue con lascríticas de una oposición que en general valoró sus palabras, pero subrayó que no habló de inseguridad ni de inflación, dos aspectos candentes de la agenda política.  

Buena parte del discurso de casi tres horas se centró en la economía. "Volvimos a crecer y estamos en el proceso más virtuoso de los últimos 200 años", sentenció antes de sacar a relucir dos informes supuestamente neutrales, del Banco Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La presidente destacó que ambos trabajos elogian al país, aunque omitió aclarar que utilizan estadísticas oficiales.

En cuanto al primero, señaló con una cuota de ironía. "Afortunadamente en esto que algunos denominan 'relato' nos acompañan otros relatores internacionales, como el Banco Mundial, que elogió la reducción de la pobreza y la desigualdad en Argentina, y resaltó el rol de lo que llama 'gasto público social', pero que para nosotros es una inversión".

En ese alud de números con el que Cristina buscó engalanar sus palabras, destacó que "casi 3 millones de jubilados" se incorporaron al sistema previsional, aseguró que "sólo el 53% cobra la mínima, y no el 80% como dicen", y advirtió que hubo un pago récord de sentencias ("se abonaron un 55% más que en 2012 y para este año se saldarán otros 45 mil fallos, lo que representará una erogación de 6.500 millones de pesos").

Sobre el informe de la FAO, afirmó que el organismo "reconoce el programa Precios Cuidados como una medida orientada a favorecer la disponibilidad de alimentos". Y concluyó con un dato duro: "Hoy argentina produce alimentos para 400 millones de personas".

En ese marco, Cristina Kirchner consideró que "la bonanza tiene que ver con políticas sociales y transferencias a través de programas sociales, pero el centro de la reducción de la pobreza ha sido el surgimiento del trabajo legal y registrado, ya que hemos creado más de 6 millones de puestos de trabajo".

La jefa de Estado intentó graficar ese logro partir del "crecimiento de la sindicalización". Nuevamente apeló a los números. "La UOM tenía 50 mil afiliados en 2003 y hoy tiene 250 mil, y la UOCRA pasó de 70 mil a 450 mil", comparó.

Al concluir la pata estrictamente económica de la alocución, la mandataria habló de las automotrices y el impuesto a los vehículos de lujo. "Se dice que se cayó la venta por este gravamen, pero los números que tenemos no son estos. El principal factor que afecta al sector es la caída de las exportaciones y especialmente la demanda desde Brasil", examinó. Y anunció que prepara una reunión con representantes de la industria. "Si tenemos que corregir algo lo vamos a corregir", admitió.(Fuente:Infobae.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
652
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal