¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/02/2014 09:54 hs

Una mujer de 83 años fue víctima de un secuestro virtual

Río Cuarto - 28/02/2014 09:54 hs
COMPARTIR EN:                                

La mujer recibió un llamado en la madrugada asegurándole que tenían secuestrados a su hijo y su nieto. Le pidieron una suma de dinero que dejó en la vereda de la céntrica vivienda. Los conejos para evitar estas situaciones.

La comisario Marina Rodríguez dijo que la mujer recibió un llamado en la madrugada de este viernes que tenían secuestrado su hijo y a su nieto, por lo que le pidieron una suma de dinero que dejó en la vereda de la céntrica vivienda.

Alrededor de las cuatro y media de la mañana, una mujer de 83 años, domiciliada en el centro de la ciudad, fue víctima de una llamada de telefónica donde le decían que debía juntar el dinero que tenía en su vivienda ya que “no volvería a ver a su hijo y su nieto”.

Esto motivó a que la mujer, sin hacer la llamada correspondiente al 101, hiciera entrega del dinero que tenía su vivienda y lo dejó en la vereda para que estos sujetos lo pasen a buscar.

Desde la policía recomendaron no dar a conocer nombres de familiares y cuando reciben llamadas de este tipo comunicarse inmediatamente con el 101.

Ante este escenario, vale la pena tomar nota de algunos consejos prácticos que nos ayudarán a estar mejor preparados y a prevenir este tipo de situaciones complejas: 
 
Cuando contestes el teléfono
·         Nunca des tu nombre ni los nombres de integrantes de tu familia. Si fuera necesario, identificate sólo como “el papá”, “la mamá, “el hermano” o “la hermana”, o “la empleada”.
·         Si un desconocido pide por un familiar sin dar su nombre, limitate a preguntar: “¿De parte de quién?”, sin revelar si se encuentra en la casa.
·         Si del otro lado de la línea insisten en preguntar tu nombre o a quién pertenece el teléfono, no respondas. Preguntá si quiere dejar un mensaje y si se niegan, cortá. 
 
Para no caer en la trampa
·         Si atendés el teléfono y escuchás un mensaje que avisa sobre el origen de la llamada, cortá la comunicación de inmediato.
·         No hables frente a desconocidos de cuestiones familiares, no reveles si vivís solo, tenés pareja o hijos, ni es información sobre los horarios en que cada integrante está en la casa.
·         Es importante que toda la familia sepa cuáles son las actividades de sus integrantes.
·         Explicale a los adolescentes de la familia que no deben completar formularios con sus datos personales ni familiares, y que no deben comentar los horarios de sus actividades o salidas con amigos.
·         Evitá que se conozcan los horarios de entrada y salida de tu casa. Recordá que la información es básica para cometer este tipo de delitos.

Ante un secuestro virtual
·         Conservá la calma y no dejes que el miedo te paralice.
·         Pensá antes de decir cualquier cosa. No hables de más ni des información o nombres que puedan utilizar para extorsionarte.
·         Si el extorsionador menciona el nombre de un familiar o conocido, pensá si no se lo diste vos en un descuido.
·         No te dejes engañar por las amenazas ni el tono agresivo del extorsionador. No dejes que el oportunista domine la situación: interrumpilo con firmeza y dificultá su relato.
·         Nunca concretes un acuerdo con los extorsionadores.
·         Cortá la comunicación y llamá de inmediato para asegurarte de que la persona que dicen haber secuestrado está a salvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
879
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal