Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
27/02/2014 22:00 hs

La oposición asegura que propondrán a Gerardo Zamora como presidente provisional del

Argentina - 27/02/2014 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Un grupo de senadores aseguró que el kirchnerismo impulsará que el ex gobernador de Santiago del Estero en reemplazo de Beatriz Rojkés de Alperovich; fue tras una reunión con Pichetto

El bloque kirchnerista del Senado propondría mañana al ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara Alta, cargo que actualmente está en manos de la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich. Se trata del segundo escalón en la línea sucesoria presidencial.

Así lo informaron a la agencia DyN senadores de la oposición al término de una reunión con el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

El Senado tendrá mañana desde la 11 su primera sesión preparatoria del año para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias. Allí se terminará de develar el misterio tras días de nerviosismo por el nombre que ocuparía el sitial.

VERSIONES CRUZADAS

La sesión de mañana llega después de días de tensión y versiones cruzadas en la Cámara Alta. Es que, en los pasillos del Senado, en los últimos días se daba por seguro que la esposa del gobernador de Tucumán José Alperovich continuaría en el cargo por un año más.

En el kirchnerismo se vivió una fuerte puja interna por definir quién ocupará ese cargo: el secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini es quien impulsa el nombre de Zamora para ocupar ese lugar.

Pero varios legisladores kirchneristas se opusieron debido a que ven en el ex mandatario a un "radical". Zamora accedió a la gobernación por la UCR, pero siempre se mostró al servicio del Gobierno nacional y ofrendó sus victorias electorales en Santiago del Estero a la Casa Rosada.

El nombre del ahora senador también generó el rechazo de la UCR, según manifestó el jefe de esa bancada, Gerardo Morales (Jujuy), debido a que ven en el ex gobernador a un traidor.

En medio del nerviosismo entre los distintos bloques, el oficialismo quedó a la espera de la palabra final de la presidenta Cristina Kirchner. La incógnita terminará de develarse mañana, en la sesión preparatoria.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
558
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal