Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
27/02/2014 19:30 hs

Cobos se mostró a favor de subir las tarifas: "El voluntariado no es equitativo"

Argentina - 27/02/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de que Kicillof sugiriera que el Estado podría rever el sistema de ayuda, el diputado de la UCR rechazó en InfobaeTV que se financie a quienes puedan afrontar el gasto: "El Estado tiene que decidir quién necesita y quién no"

El ex vicepresidente Julio Cobos pasó por los estudios de InfobaeTv y se refirió a una eventual quita de subsidios por parte del Estado en tarifas de servicios públicos, un tema que se ganó un lugar en la agenda a raíz de comentarios de funcionarios del Gobierno. El más reciente fue hoy más temprano, cuando el ministro de Economia, Axel Kicillof, se pronunció dijo que no quiere "ver salir a protestar" a quienes no renunciaron voluntariamente a la ayuda.

"Hay que reordenar la calidad del gasto público. Hay que aumentar las tarifas", dijo el ahora diputado nacional al apuntar que el sistema de subsidios es "injusto".  

A su juicio, permitir que las personas renuncien voluntariamente no es el camino a seguir: "El voluntariado no existe,  no es equitativo. No es justicia social si le dicen 'renuncien si quieren'. El Estado tiene que decidir quién necesita un subsidio y quien debe pagar lo que le corresponde".

"Hay gente de Recoleta y Barrio Norte que paga 25 pesos de luz. En el interior pagamos 600", remarcó. Y se preguntó: "¿Qué equidad territorial hay de distribución de la riqueza?"Cobos subrayó que "cuando la economía se comenzó a recuperar, el 20% de los ingresos iban en subsidios" y sostuvo que entonces "había que mantenerlos gradualmente con los aumentos de sueldos y manteniendo una tarifa social para el que no pueda pagarlos".Cobos insistió en la necesidad de trabajar sobre la balanza fiscal para atacar los problemas de la economía, aunque estimó difícil que el Gobierno tome las medidas necesarias. "Si asumiera la responsabilidad de hacer el esfuerzo de reordenar el gasto, darle al Banco Central la autonomía que necesita y que la emisión monetaria sea en función del gasto que tenemos, en tres o cuatro años podemos recuperar la inflación de un dígito", aseguró.

En su diálogo con Pablo Wende, el ex vicepresidente consideró que muchas de las maniobras del Gobierno responden a "especulaciones" sobre el futuro, por lo que se mostró a favor de que se anule la posibilidad de reelección. "Tendría que haber una sola elección, así cada uno se concentra en mantener las políticas de Estado y en hacer lo que tiene que hacer".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
555
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal