Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/05/2013 08:55 hs

​Otra matanza de perros, esta vez en Tanti

Córdoba - 08/05/2013 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Los casos ocurrieron entre el domingo 29 de abril y el último fin de semana. En total, fueron 20 los animales intoxicados, la mayoría de ellos mascotas familiares.

La muerte de 11 perros intoxicados con veneno en esta ciudad generó un fuerte repudio de los vecinos, que aún no pueden creer lo que ha sucedido.

En total, el municipio registró 20 animales intoxicados, pero sólo hubo tres denuncias en la comisaría local. Los casos se sucedieron desde el domingo 29 abril hasta el último fin de semana, y lo llamativo es que la mayoría de los perros eran mascotas que fueron envenenadas en sus propios jardines.

Fuentes policiales aseguraron que hay una persona identificada como sospechosa, pero la preocupación sigue y los vecinos organizaron una marcha que se concretará hoy a las 18, en la Plazoleta de la Virgen, en uno de los ingresos a la ciudad.

El intendente Luis Azar, veterinario de profesión, manifestó su preocupación por lo sucedido y advirtió que aún no se han tomado muestras de los perros para saber qué es lo que les provocó la muerte.

Azar aseguró que se contactó con el fiscal Gustavo Marchetti, para pedirle que investigue las muertes.

Hugo Simunovich es el veterinario del municipio y apuntó a que todo ocurrió en un mismo sector del pueblo, en barrio Villa Douma. “Son 11 perros los que han muerto con la misma sintomatología. El último caso fue el sábado pasado y el cuerpo del perro apareció en la casa de su dueña”, apuntó. Y agregó: “La Justicia es la que tiene que determinar de qué veneno se trata”.

Desazón. Miguel Domínguez pudo salvar a sus dos perras, que no se le separan del lado. “La preocupación de los vecinos es por la muerte sistemática de perros. Los animales se hinchan y largan espuma por la boca”, dijo.

“Aparentemente, hay alguien sindicado. Hay perros que no sabemos quiénes son los dueños porque han muerto en descampados o en el río”, añadió.

Domínguez vive en Tanti desde hace cuatro años y dijo que nunca vio algo parecido. “No sabemos con qué los han matado y también han aparecido aves muertas”, aseveró.

En la puerta de su casa, Rubén Sosa está emocionado. Su perro labrador tenía cuatro meses y estaba casi permanentemente atado al costado de la ventana de su habitación. “Todos los días lo llamaba y él venía a mi ventana. Lo llamé y no vino y cuando salí lo encontré muerto”, dijo, al borde de las lágrimas.

“Me puse muy mal con lo que pasó y recién ahora puedo hablar del tema. Si hubieran venido ese día, no los atendía”, aseguró. A Sosa le preocupa que el veneno pueda afectar a los niños de Tanti ya que aún no se sabe de qué sustancia se trata.

A Cristina Camargo le mataron dos perros la semana pasada. Y es una de las organizadoras de la marcha de hoy. “Las autoridades aparecen recién hoy cuando llega la prensa”, se quejó y apuntó que muchos vecinos tienen miedo de hablar.

En Tanti recuerdan que el último verano pasó algo similar en otra zona de la ciudad. Y quieren una respuesta de la Justicia.

Reacomodarse. Ayer, Deán Funes inició la etapa de alerta sanitaria, luego de permanecer durante 10 días en situación de emergencia, a raíz del envenenamiento masivo de perros y, en menor escala, de gatos y aves.

El período se extenderá, en principio, hasta el 19 del corriente. Esto siempre y cuando no aparezcan nuevos cebos preparados con el insecticida letal, ni nuevos animales muertos, ni personas con sintomatología compatible con esta intoxicación.

Movilización

El sábado. Proteccionistas de animales de la ciudad de Córdoba se movilizarán a Deán Funes.

La comitiva partirá desde la vieja Terminal de Ómnibus a las 7.50, entre las plataformas 24 y 30.

Habrá colectivos de la empresa Ciudad de Córdoba que partirán a las 8.15 y a las 9, con un costo de 33 pesos.

También pueden reservar el pasaje en la empresa diferencial Deán Funes, con plataforma de salida de la terminal de minibuses del Mercado Sud.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1440
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal