¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/02/2014 16:18 hs

El boleto costará $5,30 desde el martes

Córdoba - 25/02/2014 16:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El radicalismo aprobó la suba en soledad, pese al reclamo de la oposición de que se espere un fallo de la Justicia sobre la polémica sesión del 4 de febrero. Hubo incidentes frente a la Casa Radical.

El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó por segunda vez en el mes el aumento del boleto que ahora pasa de 4,10 a 5,30 pesos.
 
El radicalismo votó en soledad el incremento, luego de que la oposición se retirara reclamando que el proyecto regrese a comisión, y a la espera de un fallo judicial sobre la polémica sesión del 4 de febrero, en la que hubo controversia por la inclusión de un edil suplente.
 
Ese día, incluso, hubo incidentes en las afueras del Concejo. Hoy hubo una manifestación sin inconvenientes en las inmediaciones, pero luego hubo incidentes San Juan y Vélez Sársfield, hasta donde llegó un grupo que arrastraba contenedores de basura.
 
 Desde el martes
La intención del Ejecutivo municipal es implementar la suba a partir del 4 de marzo.
 
El nuevo sistema se inagura este sábado y por tres días habrá transporte gratuito, para que los usuarios puedan explorar los nuevos recorridos.
 
Controversia
Miguel Siciliano, del bloque opositor Eva Duarte, cuestionó que se haya votado el aumento sin que antes se haya pronunciado la Justicia sobre la validez de la sesión anterior.
 
"Tenemos que dejar claro que hoy en la Justicia está en duda si la sesión del 4 de febrero fue válida o no", dijo.
 
Antes de la votación de hoy, el titular del bloque radical, Javier Bee Sellares, había anticipado la postura oficial.
 
“Nada tiene que ver una cosa con la otra. Lo que se cuestionó ante la Justicia es la validez o no de una sesión extraordinaria, no el aumento en el boleto. Además, el nuevo proyecto tiene un artículo que deroga automáticamente cualquier otra norma que se le oponga”, dijo.
 
"Pedíamos que el proyecto vuelva a comisión hasta que se expida el Juez pero parece que la Fetap está apretando mucho, sino no se entiende lo que están haciendo", dijo el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico).
 
Alejandra Vigo, de Unión por Córdoba djio que la suba "viene de su origen mal planteada".  "Nosotros recurrimos a la justicia por la sesión anterior y ahora sin esperar la decisión de la Justicia traen este proyecto", remarcó.


Fuente: lavoz.com.ar
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
808
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal