¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/02/2014 09:27 hs

Capriles evitó el encuentro con Nicolás Maduro

Latinoamerica - 25/02/2014 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                

“No podemos ir a lavarle la cara a un gobierno moribundo”, dijo el líder opositor al rectificar su anuncio del domingo de que asistiría a la reunión del presidente con todos los gobernadores del país. El gobierno anunció la captura de un mercenario llegado de Medio Oriente. 

Enrique Capriles, uno de los máximos referentes de la oposición venezolana, rectificó su decisión anunciada el domingo y resolvió no asistir a la reunión que el presidente Nicolás Maduro mantuvo anoche con todos los gobernadores del país. El encuentro tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, poco después de que el jefe de Estado anunciara la captura de un “mercenario” que pretendía, según dijo, atentar con coches bomba. 

Capriles y el oficialista Adán Chávez –enfermo– fueron anoche los únicos mandatarios regionales ausentes en el encuentro del Consejo Federal de Gobierno que encabezó Maduro. 

Sí estaban presentes, en cambio, los otros dos gobernadores opositores, Henry Falcón (estado Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas), así como el oficialista José Vielma Mora (Táchira), quien ayer pidió al gobierno central que libere a todos los presos por las protestas, incluido Leopoldo López. 

“Ellos quieren que yo vaya a lavarle la cara al gobierno mientras ellos están reprimiendo y atacando venezolanos”, dijo Capriles en conferencia de prensa, pocas horas antes de que comenzara la reunión del Consejo Federal. “No podemos ir a lavarle la cara a un gobierno moribundo que ha violado derechos humanos; ellos querían una foto y lavarse la cara y decir que hay un sector (de la oposición) que está por fuera; nosotros estamos del lado de nuestro pueblo”, agregó el gobernador. 

El vicepresidente, Jorge Arreaza, recordó a Capriles que era “su deber” estar allí y anunció que los recursos previstos para la gobernación de Miranda serían reasignados a organismos nacionales para continuar la “realización” de las obras encaradas. “No podemos dejar al pueblo de Miranda sin los proyectos que el gobernador pidió para esa gobernación”, dijo. 

Por su parte, el capitán retirado Vielma Mora –compañero de Hugo Chávez en el alzamiento de 1992– se pronunció ayer en desacuerdo con los “excesos” cometidos por efectivos de la Guardia Nacional en los disturbios de los últimos días. “Todos los que están ahora presos por cuestiones políticas, mándelos para su casa; listo, ahí comienza la paz, hermano. Aquí hace falta que alguien diga borrón y cuenta nueva”, declaró Vielma. 

Antes de su reunión con gobernadores, Maduro informó acerca de la captura de un “mercenario del Medio Oriente” que “iba a colocar carros bomba” y llevar a Venezuela a “una locura como en Siria y Libia”. Luego, el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, identificó al presunto mercenario como Jayssamn Mokded Mokded y lo definió como “un pez gordo”. Maduro reveló el arresto del presunto mercenario en un acto con “motorizados” chavistas que –dijo– fueron “demonizados” por la oposición como responsables de los ataques a sus protestas, y a los que propuso constituirse en “vigilantes” de que nadie use una moto para perpetrar hechos violentos. El mercenario habría sido detenido en compañía de dos personas con preparación militar. 

Entre los objetos que se le incautaron sobresalían “un vehículo blindado con artefacto explosivo, pólvora y logística para guarimbas (piquetes), 13 equipos electrónicos y dispositivos de comunicación con Estados Unidos y Colombia”, dijo El Aissami. También documentos que lo ligan a una empresa en Miami y comprobantes de transferencias bancarias por cientos de miles de dólares de Estados Unidos y otros destinos. 

Posiciones y miradas externas

Dilma, contra una ruptura. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó ayer el diálogo de las partes enfrentadas en Venezuela, porque “es mucho mejor el diálogo que la ruptura institucional”. “Sobre el caso Venezuela, Brasil no puede decir lo que ellos tienen que hacer; hoy un diputado europeo hablaba de Ucrania, del caos, pero Venezuela no es igual a Ucrania”, precisó Dilma en Bruselas.

Washington. Estados Unidos afirmó que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro inicie cuanto antes un diálogo con diversos sectores y libere a manifestantes arrestados. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el mandatario pide hablar con el gobierno estadounidense y un intercambio de embajadores cuando “debería concentrarse en un diálogo con los venezolanos”.

Una carta de Macri. El jefe del gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, le escribió ayer una carta al presidente de Venezuela, a quien le dijo que en lugar de “enemigos” él “sólo” observa “venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”. “No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos”, dijo Macri en la nota publicada en su perfil de Facebook. 


Fuente: ​ Agencias Télam, EFE y AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
770
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal