Son 9 mil los estudiantes de la Universidad de Río Cuarto que utilizan el beneficio del Boleto Educativo Gratuito, el cupo se incrementa con cada inicio de ciclo lectivo
En horas de la mañana el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda mantuvo una reunión en el Centro Cívico de Río Cuarto con miembros de la Federación Universitaria de Río Cuarto y los centros de estudiantes más representativos de la Casa de Altos Estudios local.
En la oportunidad, analizaron el impacto del boleto educativo en la región y el aumento del boleto urbano en la ciudad. También, acordaron armar una mesa de trabajo en la que se sumarán los actores interesados en discutir el tema del transporte urbano y su impacto en los alumnos, al mismo tiempo que estudiaron la posibilidad de desburocratizar el sistema para facilitar la cobertura y la llegada a más personas.
“Solamente el año pasado el programa contó con más de 9 mil beneficiarios y con 3,7 millones de viajes en la ciudad y región, por eso acordamos formar una mesa de trabajo para defender el BEG, no solo aquí sino en toda la provincia, seguir trabajando en el dialogo para aunar esfuerzos, criterios”, finalizó Miranda.
Este año la UNRC recibe aproximadamente 3500 ingresantes lo que significará un incremento en el uso del BEG por parte de los universitarios.