La muerte de Diego
Edición del 26 / 11 / 2020
                       
22/02/2014 20:32 hs

La CTA oficialista cuestionó la oferta del Gobierno

Argentina - 22/02/2014 20:32 hs
                  
El titular de la central, Hugo Yasky, consideró que la propuesta de un aumento del 22% es una "señal muy mala" para la negociación. No obstante, dijo tener "mucha expectativa" sobre la reunión del lunes.
Hugo Yasky, jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, sorprendió hoy con el duro diagnóstico que realizó sobre la oferta que presentó ayer el Poder Ejecutivo a los gremios docentes en la primera paritaria del año.

"El Gobierno fue con una postura de recontra mínima, muy abajo, insostenible. Es una señal muy mala porque cuando uno tira tan abajo la postura para empezar a discutir está dando una señal de que va a haber una dureza e inflexibilidad en la discusión posterior", advirtió.

Los representantes que participaron ayer del encuentro con los representantes de la Casa Rosada rechazaron la suba del 22% más un premio semestral de 2.000 pesos que propuso el Gobierno. Al término de la reunión, advirtieron que está muy lejos del reclamo que llevaron y alertaron que podría haber medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo el lunes.

Al respecto, el gremialista indicó: "El Gobierno introduce un elemento que enturbia la discusión al plantear dos cifras de mil pesos semestrales en carácter de presentismo.  Eso, con un salario tan bajo, es cambiar la alternativa de salud por salario. Eso ya lo tuvimos y fracasó".

"Va a haber un final con suspenso", evaluó Yasky en diálogo con radio La Red al apuntar que junto con las negociaciones se desarrollará un congreso del gremio CTERA. "Espero que el lunes el Gobierno tenga la lucidez y la sensibilidad de rescatar la paritaria docente de lo que sería su tercer fracaso".

El dirigente recordó que el año pasado el Poder Ejecutivo cerró la paritaria por decreto "tirando para abajo" la pauta salarial. "Sería una señal muy fuerte de que volvemos para atrás", añadió ante esa posibilidad, admitida por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Por el lado de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló dijo: "Estamos en época de paritarias vamos a ponerle cordura". Y agregó: "Tenemos que pensar que haya trabajo, si no hay trabajo no hay país". Por eso, abogó por "acompañar este proceso económico para
mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores".
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
289
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain