Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/02/2014 12:33 hs

Casamiquela y el IPCVA coincidieron en la necesidad de aumentar la productividad

Argentina - 22/02/2014 12:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió a los representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna para analizar la situación del mercado de carnes.

"Tenemos el fuerte compromiso de incrementar la competitividad de la cadena cárnica y para eso tenemos que avanzar en soluciones concretas. Queremos mejorar los números del sector, planteando otros indicadores, no sólo referido al stock", señaló Casamiquela, quien estuvo junto al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado y el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

Como continuidad de la mesa de ganados y carnes realizada en enero, en la reunión de hoy se abordaron cuestiones técnicas ligadas al control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda y el acceso a mercados internacionales, entre otros temas.

En este sentido, Delgado indicó que "debemos avanzar en la producción global de carne, en kilogramos por animal, en porcentaje de destete. Por eso el trabajo conjunto debe ser la herramienta del cambio".

Por su parte, el presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado sostuvo que "fue una reunión muy positiva porque pudimos mostrar todo el trabajo que estamos realizando en nuestra Institución en términos de estadísticas, estrategias y políticas que permitan una importante promoción para apertura de nuevos mercados para la carne argentina de exportación".

Asimismo, el vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, señaló que "trabajaremos en forma conjunta aportando conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y para la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional". Por IPCVA también estuvo presente el gerente general, Carlos Vuegen.

En otro orden, cabe destacar que desde la cartera agropecuaria ya se trabaja en lineamientos para concertar un plan de ordenamiento del sistema cárnico argentino, de cara a los próximos años, que prevé un relevamiento de toda la cadena sectorial: productores, sectores intermedios, frigoríficos, industriales y consumidores. "La idea es que el Estado nacional sea el garante de la transparencia del sistema cárnico argentino, a nivel sanitario, tributario y comercial", concluyó Dillon. Fuente: Prensa MINAGRI

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal