¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/02/2014 17:04 hs

"No voy al diálogo con una pistola en la cabeza"

Latinoamerica - 20/02/2014 17:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder de la oposición cuestionó la cadena nacional de Nicolás Maduro en la que se dedicó a "retar a los venezolanos". "Nosotros no vamos a defender al Gobierno, vamos a defender a los venezolanos".

El líder de la oposición y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a una conferencia de prensa y la comenzó recordando las más de dos horas de cadena nacional emitidas por el presidente Nicolás Maduro.
 
"Qué fácil es atacar a través de una cadena de radio y televisión", dijo Capriles y consideró que "el Gobierno está montado sobre seguir promoviendo la violencia o está desconectado de la realidad".
 
En una rueda de prensa en la que enumeró las denuncias de violencia y represión y repasó los casos de los que murieron manifestantes, el líder de la oposición aseguró: "No queremos más heridos ni muertos en nuestro país".
 
En un mensaje directo a Maduro, Henrique Capriles estimó que "hay mucho interés del Gobierno en mantener la violencia", y le preguntó: "¿Así se resuelve el problema de este país?".
 
En un discurso ante periodistas, a los que convocó desde su perfil en Twitter, el antichavista instó al Gobierno a llamar al diálogo a la sociedad que protesta, pero aclaró: "El diálogo no es para escuchar lo que el Gobierno quiere decir, sino para escuchar lo que las personas están pidiendo".
 
"Ustedes se llevaron preso a Leopoldo López para mantener al país en confrontación", dijo y recordó que desde la oposición se advirtió que esa decisión oficial buscaba ese objetivo.
 
Durante su presentación, el líder de la oposición mantuvo su propuesta de encontrar un camino de conversaciones en paz, pero remarcó: "No voy a ir al diálogo con una pistola en la cabeza".
 
¿Golpe o autogolpe?
 
El presidente Nicolás Maduro insistió, en sus mensajes por cadena nacional, en que Venezuela está viviendo un intento permanente de golpe de Estado. Para Capriles, si hay un intento de golpe, el Gobierno debería presentar las pruebas. Y advirtió: "Los golpes los dan las fuerzas armadas, los civiles no damos golpes de Estado".

"Después de ver las conductas de los funcionarios del Gobierno, pareciera que es obvio que es eso lo que quieren", dijo el dirigente de la MUD.
"El Gobierno habla de golpe, pero ¿es golpe o autogolpe?", se preguntó. "Si eso es así, que nos muestren quiénes están detrás".

Consultado por el rol de los organismos internacionales, sobre todo por el mensaje de la OEA, Capriles consideró que la Organización de los Estados Americanos "debería ir a Venezuela". Recordó que Maduro citó el mensaje del papa Francisco en su cadena nacional. De su visita a Roma y su encuentro con el Pontífice, el antichavista señaló: "Si debo resumir en una palabra el pedido del Papa, es diálogo", y le pidió al presidente venezolano que "permita que la Iglesia sea mediadora".

Mensajes a Maduro

Capriles suele dirigirse al mandatario de Venezuela por su nombre de pila y en la rueda de prensa pronunció, en varias ocasiones, el nombre "Nicolás" para enviarle un mensaje directo al mandatario.

- "Nunca respaldamos el 'vete ya'"
- "No le acepto más a Maduro que califique a la mitad del país de fascista".
- "El país va enfilado a un colapso económico".
- "¿Cuántos muertos más quiere?".
- "Tienen que llamar a los que están protestando al diálogo".
- "Los venezolanos tienen el derecho de solicitar lo que quieren según la Constitución".
- "No pisen el peine de la violencia. A no seguir un libreto macabro de los que están en el poder y saben de la fragilidad de su gobierno".
- "No respaldamos el 'vete ya', pero hay sectores del Gobierno que parecieran querer solicitar el 'Diosdado, vente ya'".
- "Hay grupos paramilitares armados por el Gobierno que han salido a disparar y a generar una situación de violencia con pleno conocimiento del Gobierno".
 

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
851
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal