¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/02/2014 08:22 hs

El Gobierno creó un "registro de granos" en la órbita de la AFIP

Argentina - 20/02/2014 08:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Se deberá declarar de manera obligatoria toda las existencias; para trasladar o vender cereales u oleaginosas deberán estar inscriptos y autorizados, el sistema comenzará a funcionar el 1° de abril.

En medio de la pulseada con la dirigencia rural por la demorada liquidación de la producción, el gobierno nacional anunció hoy de manera oficial la creación de un "registro de granos" en la órbita de laAdministración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) en el que se deberán inscribir todos los comercializadores y declarar las existencias para poder vender de manera legal.

Se trata del "régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos no destinados a la siembra" que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y tiene fecha de entrada en vigencia a partir del 1° de abril.

En el nuevo esquema, los productores están obligados a presentarse vía la web de la AFIPpara declarar las "existencias de granos a la hora cero del día de entrada en vigencia del presente régimen o, en su caso del día de inicio de actividades", como así también "los traslados o movimientos de granos efectuados respecto de cada planta habilitada".

Según establece la resolución, que lleva el número 3593, se aplicará el sistema de control a los "acopiadores, plantas industriales, acondicionadores, fraccionadores y almacenajes". A ese sector el gobierno apunta por la demorada liquidación, en momentos en que se agudiza la caída de reservas del Banco Centrakl.

En la medida de la AFIP, se establece que se deberán declarar "las existencias de granos, los ingresos o salidas correspondientes a la recepción o emisión de cartas de porte ferroviarias; conocimientos de Embarque o remitos, o los que en el futuro los sustituyan o complementes", entre otros.

"La inobservancia de la prelación establecida, limitará al responsable para efectivizar el movimiento de granos en el registro sistémico dispuesto a los fines fiscales. Como constancia de la transmisión realizada el sistema emitirá un acuse de recibo. De comprobarse errores o inconsistencias, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema, generándose una constancia de tal situación", advierte la resolución de la AFIP.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal