Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/02/2014 09:00 hs

Ahora Capitanich aseguró que se interpretaron mal los dichos de Rossi y Berni

Argentina - 19/02/2014 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete intentó tapar la interna que se desató en el Poder Ejecutivo luego de que el ministro admitiera en público que la Argentina es un país productor de drogas y el secretario de Seguridad lo negara. Acuerdo con Santa Fe.

"Quiero hacer una aclaración muy concreta. El Gobierno ha fijado una posición: la Argentina no es un país productor de drogas. No ha habido contradicción entre el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, solamente una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión", señaló esta mañana Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Esta semana, Agustín Rossi sorprendió al dar un giro a la postura oficial y reconocer que la Argentina no era ya sólo un país de tránsito para las drogas, sino que también se había convertido en una región consumidora y productora de estupefacientes. En cuestión de horas, Sergio Berni salió a desautorizar su opinión y ratificar la postura oficial: "En la Argentina no se producen drogas". Al día siguiente, el propio jefe de Gabinete respaldó los dichos del secretario de Seguridad.

Esta mañana, Capitanich reiteró que la intención es establecer una "lucha frontal, dura y enfática contra el narcotráfico en cualquiera de sus formas" a partir de la nueva estrategia desdoblada que se adoptó a partir de la designación del padre Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

"Por un lado, la prevención de adicciones. El titular del Sedronar ha trabajado con una acción deliberada para la construcción de 40 centros de día y para la movilización de instituciones para generar concientización. Por el otro, las otras acciones, las correctivas, judiciales y de seguridad que son concurrentes con las provincias argentinas", puntualizó.

Capitanich celebró además el acuerdo que el gobierno nacional alcanzó el martes por la noche con la provincia de Santa Fe para la creación de un cuerpo policial especializado en tareas de prevención en barrios vulnerables. La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, tras el encuentro que mantuvo con su par santafesino, Raúl Lamberto, y el el propio Berni.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
484
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal