¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
16/02/2014 19:29 hs

Difunden las llamadas al 911 previos a la tragedia que provocó el camionero

Argentina - 16/02/2014 19:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Automovilistas comenzaron a comunicarse con la policía tres horas antes de que sucediera el accidente en donde murieron 16 personas. El Cuerpo Médico Forense presentó los resultados de los análisis de sangre: el camionero tenía 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

El brasileño Genesio Mariano era el conductor del camión que el pasado viernes 7 de enero provocó la mayor tragedia vial de la provincia, con un saldo de 16 personas fallecidas y 14 heridas. Según el informe que el Cuerpo Médico Forense presentó ante la Justicia, se confirmó que el hombre que falleció en el acto tras la colisión tenía una "intoxicación alcohólica grave", al registrar 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. El examen toxicológico, que informa sobre el uso de drogas, dio resultados negativos.
 
La fiscal de San Martín, Mónica Fernández Poblet, quien subroga al fiscal natural del caso, Martín Scattareggi, recibió el escrito en que también se detalla que los choferes de micro de la empresa Mercobús, José Alberto Nieva y Jorge Rubén Lionetti (también fallecidos), dieron negativo en los exámenes de alcoholemia y el toxicológico.
Si una persona presenta entre 1,5 y 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre, se genera "un estado de confusión, pérdida de control y de la percepción", además "aparece la marcha tambaleante, visión borrosa o doble, incoordinación muscular y puede haber descenso de la glucosa en sangre", explicó  el jefe del Departamento de Toxicología de la provincia, Aldo Sergio Saracco, en declaraciones a Los Andes.
Por su parte, tras la difusión hecha por MDZol de los audios de los llamados al 911 alertando sobre la marcha del camión, que comienzan tres horas antes de la tragedia, complican aún más la situación de la Policía de Mendoza, debido a la desatención que puso a las diferentes alertas.
El primer audio data de las 14:46, y es el de una mujer alertando que "acá en Luján de Cuyo, llegando a San Martín, hay un camión brasileño que va haciendo zig-zag en la calle". "Ya ha tirado dos autos a la banquina, y se volvió a cambiar de carril el camión", aclaró, a la vez que desde la Central le informan que se dirigirá un móvil al lugar.
 
A las 14:59 se recibe la segunda llamada sobre el hecho, donde un hombre que afirmaba encontrarse en la puerta del Hospital Italiano aseguró que "el conductor de un camión de unos 25 metros de largo está totalmente ebrio", y que lo llegó a ver "por la lateral del Acceso por la calle del Hospital Italiano". "Ya estamos comunicando al personal para que verifique", fue la respuesta que recibió.
A las 17:34, una persona llama indignada avisando que "va un camión en contramano por la autopista". "Va un semirremolque al palo y en contramano en la ruta". Tras ello, le informan que se enviaría un móvil, a lo que el hombre responde "que manden porque se va a mandar una cagadita este huevón".
También a las 17:34 se produce el llamado de un hombre, quien afirmaba que "voy por Ruta 7 a la altura de Palmira y va un camión Scania a contramano, por Acceso Oeste". "Recién voy cruzando y nos echó el camión encima, un montón de autos nos fuimos a la banquina".


Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
877
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal