Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/02/2014 19:22 hs

"No vamos a participar de internismos"

Argentina - 15/02/2014 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gobierno porteño le restó importancia a la negativa del frente que agrupa a la UCR, la CC, Proyecto Sur y el FAP a formar un armado nacional con el PRO. Dijo que los partidos tradicionales están "llenos de frustraciones".

En otros tiempos, la posibilidad hubiera sido disparatada. Pero consciente de la voluntad de una buena parte de la sociedad para que la oposición se una, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió pateó el tablero días atrás y planteó la opción de que el macrismo se sume al armado progresista que su fuerza comparte con la UCR, el FAP y Proyecto Sur. Al final la idea no resultó, pero el tiempo que se tomaron los sectores para expresar su negativa deja en evidencia que al menos hubo dudas y consultas.
 
Los últimos en cerrar las filas al PRO fueron los radicales. "Hay una decisión mayoritaria de enderezar la construcción con el FAP, la Coalición Cívica y otras fuerzas políticas y no incluir el PRO", confirmó el senador Gerardo Morales. Para despejar dudas, sentenció: "(Mauricio) Macri está afuera del armado del 2015". El socialista Hermes Binner ya había adelantado sus reparos, al igual que -por lo bajo- lo hicieron algunos dirigentes del espacio que conduce Fernando "Pino" Solanas.
 
Durante los días en los que la propuesta flotó en el aire, el jefe de Gobierno porteño optó por el silencio. Ahora, con la decisión a cuestas, le quitó trascendencia al asunto e incluso contragolpeó.   
 
"No vamos a participar de los internismos de los distintos sectores", aseveró en diálogo con radio Continental. Agregó que lo que hagan los partidos tradicionales "es su problema" y los fustigó al señalar que los gobiernos, "en estos últimos treinta y pico de años, están llenos de frustraciones".
 
El jefe del PRO fue incluso más lejos y cargó contra los dirigentes que no blanquean sus postulaciones a presidente:  "Algunos creen que diciendo que no, es mejor para sus candidaturas".
 
Luego ratificó una vez más sus aspiraciones para 2015. "Yo ya estoy trabajando para ser presidente. Estamos armando el mejor equipo que se haya armado en la historia de los últimos 50 años de la Argentina", dijo.
 
Más tarde, Macri se mostró en Córdoba con el diputado de la UCR Oscar Aguad, quien había dicho que "sería bueno" sumarlo al frente que pretende ofrecer una alternativa de centroizquierda en las próximas elecciones. Fue en la Fiesta Nacional del Trigo que se celebra en la localidad de Leones.
 
"Estamos construyendo de forma independiente nuestra propuesta, respetando a los partidos tradicionales y teniendo buenas relaciones y una convivencia armoniosa porque creemos que, juntos los argentinos somos capaces de hacer muchas más cosas", afirmó allí.
 
El presidente del Comité Nacional, el senador Ernesto Sanz, confirmó ayer que en 45 o 60 días se presentará "en sociedad una suerte de compromiso o acuerdo de principios básicos" que unirán a fuerzas como la UCR, el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, en un frente político con miras a las elecciones de 2015.
 
Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
569
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal