Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/02/2014 21:00 hs

Dos presidenciables del FpV se mostraron juntos en Mar del Plata

Argentina - 07/02/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pusieron en marcha una draga que permitirá reacondicionar los canales de acceso al puerto de la ciudad balnearia

Cualquier político que aspire a pelear por un cargo en elecciones  sabe que hay pocas medidas tan efectivas como el anuncio de obras de gran impacto. En esta ocasión, fueron dos los "pesos pesados" del kirchnerismo los que se encontraron en un mismo acto, y nada menos que en Mar del Plata, la ciudad que más veraneantes recibe cada temporada.

Scioli y Randazzo, ambos anotados en la carrera por suceder a la presidente Cristina Kirchner en 2015, se mostraron orgullosos de la puesta en funciones de la draga Xin Hai Beng, una máquina proveniente de China que realizará las tareas de reacondicionamiento de los canales principal, secundario e interior del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Según explicaron los dirigentes, eso permitirá mejorar la operatividad de la terminal.  

"Después de finalizada la obra se va a regularizar la operación del puerto, y vamos a estar en condiciones de que ingrese algún crucero de turismo ya que Mar del Plata conjuntamente con la provincia ha hecho esta estación de cruceros realmente admirable", señaló el titular de Interior y Transporte desde la Base Naval del puerto.

La obra, que tiene un plazo de 90 días hábiles y requirió una inversión de 108 millones de pesos, contempla una profundización de 11 metros 60 centímetros en el canal principal, y de 10 metros 60 centímetros en el canal exterior secundario, y 100 metros de ancho. Una vez concluida, las condiciones de accesibilidad al puerto para buques de gran porte, portacontenedores y cruceros destinados al turismo mejorará sustancialmente.

Tanto la draga como las barcazas de apoyo Hang Bo 2002 y 2003 –que también llegaron desde China– serán operadas por 22 especialistas asiáticos, más 15 tripulantes argentinos

"Esto que llevamos adelante es parte de una política integral de transporte. Los puertos son los que tienen menores y mejores costos operativos, sobre todo para larga distancia" destacó Randazzo.  

Al hablar con la prensa junto al ministro, el gobernador bonaerense aseguró que el dragado repercutirá con "un gran impacto para este sector de la economía". También Scioli remarcó la importancia que tendrá para el turismo de esa ciudad. "Facilita algo que queremos potenciar, que es el mercado turístico a través del comercio de cruceros", añadió.

Escoltado también por el intendente Gustavo Pulti, el mandatario provincial subrayó que "se ha alcanzado el mayor nivel de inversión pública" en la provincia de Buenos Aires y convocó a "seguir sumando confianza y competitividad para atraer inversiones".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
610
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal