Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/02/2014 09:51 hs

Las cámaras de seguridad serán decisivas para hallar a los asaltantes de la Catedral

Argentina - 02/02/2014 09:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Investigadores de la Policía Federal buscan imágenes que les permitan encontrar a los malvivientes que se llevaron 100 mil pesos de las oficinas que el papa Francisco ocupaba en el templo porteño.

Un grupo de delincuentes fingió ser fieles que presenciaban una misa en la Catedral Metropolitana y una vez terminado el oficio robaron una importante suma de dinero a un religioso de la Curia donde actualmente trabaja el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Tras conocerse la noticia -se había mantenido bajo reserva-, se supo que agentes de la Federal investigan el hecho y acudieron al Centro de Monitoreo de la Policía Metropolitana para encontrar pistas que les permitan determinar quiénes fueron losautores del golpe comando.

Los malvivientes se camuflaron en la misa, ingresaron a la Curia, redujeron a un guardia y se llevaron 100 mil pesos de las oficinas que hasta hace poco ocupaba Jorge Bergoglio antes de convertirse en el papa Francisco. El episodio se produjo el domingo pasado, luego de la misa de las 18:00.

Al menos tres delincuentes fueron los que transitaron los pasillos internos entre el Arzobispado y la Catedral metropolitana, ubicada en un lateral de la Plaza de Mayo. Para llegar de un lugar a otro, se deben atravesar seis puertas.

El domingo pasado este grupo de delincuentes se mezcló entre los creyentes y al finalizar la misa -y cuando ya no quedaban testigos en el templo católico- se escabulleron por una puerta lateral, atravesaron el pasillo y llegaron hasta el lugar donde descansa y trabaja el sucesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Allí, redujeron a un guardia de seguridad y amenazaron con armas a cinco religiosos que se encontraban en las oficinas del primer piso.

Los ladrones sabían que uno de ellos llevaba unos 100 mil pesos, por lo que no tuvieron otra salida que entregárselo a los maleantes, que, con el dinero en su poder, y luego de revisar todos los cuartos de la Curia, escaparon sin ser detenidos.

Los delincuentes no actuaron de forma espontánea, por el contrario, "sabían a quién buscaban, conocían el nombre del cura que tenía el dinero", indicó un informante al citado diario.

Además contaban con una llave con la que pudieron ingresar a la Curia, por esa razón los investigadores no tienen dudas de que hubo un entregador.

Si bien la máxima autoridad de la Iglesia argentina y recientemente nombrado cardenal por el Papa Francisco -lo que le da derecho a voto en una elección papal- optó por mantener el hecho en reserva, fuentes de la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad confirmaron el episodio.

Además del dinero, los delincuentes se "apoderaron de alcancías y otros objetos de valor" que encontraron en los tres pisos que ocupa el Arzobispado en el edificio de Rivadavia 415.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
460
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal