¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/01/2014 23:00 hs

El Club de París analiza el caso argentino

Argentina - 22/01/2014 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo informó la secretaría del organismo con sede en Francia, con la firma de la secretaria general Clotilde L'angevin, vocera del Club de París.Ahora, cada uno de los 19 países miembros evaluará la presentación que hizo el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof

"Los acreedores del Club de París estudiarán esta propuesta", declaró a Reuters la secretaría general del grupo, Clotilde L'Angevin. "Sin embargo, es muy pronto para dar alguna respuesta o reacción a Argentina sobre esta propuesta que apenas fue transmitida a los acreedores ayer (martes) por la tarde", agregó la vocera..

Ayer el ministro había anticipado a la empresa que en su viaje a París que sólo se limitó a presentar los lineamientos generales sobre el que se centrará la propuesta de pago de la Argentina, como la "no aceptación de condicionalidades que interfieran en el modelo de crecimiento sustentable con inclusión social".

También  había adelantado Axel Kicillof que en la reunión de hoy de los 19 países miembros era muy probable que cada representante se lleve la iniciativa para analizarla con sus respectivos gobiernos, por eso "se espera un proceso largo", destacó.

Clotilde L'Angevin: "Los acreedores del Club de París estudiarán esta propuesta"

De acuerdo con fuentes del mercado, se estima que la deuda acumulada en concepto de capital inicial, más intereses impagos y penalidades sería del orden deu$s10.000 millones, con 16 países del bloque.

Dentro de esos compromisos, cuyo origen data de 1956, pero con nueva deuda en la crisis de 2001, cuando la Argentina obtuvo un "blindaje" de u$s1.000 millones por parte del Gobierno de España, el cual hoy enfrenta un cuadro de desempleo más de tres veces más alto que el que muestra la Argentina y menor tasa de crecimiento.

De ahí que se sospecha que por ese lado se plantearían observaciones severas a los lineamientos que entregó Kicillof, junto a los Gobiernos de Alemania y Japón.

"El Club de París discutió la propuesta oficial dejada por la Argentina", dijo el organismo en un comunicado que replica la agencia Bloomberg. "El Club de París dice que es muy pronto para responder la propuesta argentina. El Club de París no ha comenzado las negociaciones formales con la Argentina".

Los economistas consultados por Infobae destacaron el paso dado por la Argentina, perocuestionan la imposición de no aceptación de condicionalidades, en particular si por la fuerte caída de las reservas del Banco Central la iniciativa se sustenta en el pago en cuotas con un mínimo pago en efectivo. Más aún, porque la usanza del bloque es aprobar estos casos por consenso, esto es la totalidad de sus integrantes, y luego de contar con el respaldo de una auditoría del FMI y el posterior seguimiento  de las variables macroeconómicos, para asegurar la sustentabilidad del acuerdo que se busca.

Fuente: Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
611
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal