Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
03/05/2013 18:26 hs

Un escándalo salpica a Carlos de Inglaterra

Internacionales - 03/05/2013 18:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Revelan que se benefició de bienes y fondos de personas muertas que no tenían herederos.

Mientras Europa mantiene bajo la lupa a sus monarquías y debate su futuro, un nuevo escándalo amenaza a la casa real británica: el príncipe Carlos, que desde hace 60 años es el heredero de la corona, utilizó dinero de súbditos que murieron sin dejar testamento o herederos para financiar sus organizaciones benéficas y apoyar becas estudiantiles.
 
Como duque de Cornualles título que le provee anualmente 28 millones de dólares de ingresos privados-, un apartado legal milenario le permite al primogénito de Isabel II volverse el dueño de bienes de cualquier persona de ese condado que muere sin dejar herederos.
 
Esa sucesión es aquella que se da en el caso de "sucesión mortis causa" ante la inexistencia o invalidez de testamento del fallecido.
 
Dada la necesidad de la elección de un sucesor, y ante la inexistencia de voluntad escrita del fallecido, la ley suple esa voluntad designando sucesores por defecto. El año pasado, esa anomalía legal le permitió a Carlos acceder a 700.000 dólares, y en total ya cuenta con 5,13 millones de dólares en efectivo de años anteriores cobrando herencias de Cornualles.
 
El diario The Guardian, que reveló la información sobre la base de las cuentas fiscales del príncipe de Gales, indicó además que el año pasado Carlos utilizó el dinero para financiar varias de sus organizaciones benéficas y para becas en la escuela escocesa de Gordonstoun.
 
Entre los grupos beneficiados están Business in the Community, que recibió unos 30.000 dólares, y la Prince's Foundation for Building Communities, que obtuvo 1550 dólares. También donó dinero a la Soil Association, el movimiento de agricultura orgánica que Carlos apoya, y al Festival de Arte de Dorchester cerca del poblado de Poundbury, en Dorset, creado bajo los preceptos arquitectónicos del príncipe de Gales.
 
Las donaciones, que el año pasado beneficiaron a 151 instituciones, generaron muchas críticas en Cornualles, donde muchos pobladores pidieron que las herencias de ese tipo vayan directamente al Tesoro público.
 
Burt Biscoe, concejal de la localidad de Truro, en el oeste de Cornualles, dijo que el príncipe de Gales está "abusando la lealtad" del pueblo local y del "privilegio" de recibir las herencias intestadas.
 
"Muchos estarán azorados cuando se enteren de que Carlos recibe dinero de personas muertas. Siempre se nos dijo que las sumas iban a grupos benéficos", declaró Graham Smith, director de Republic, el grupo que hace campaña para abolir la monarquía en Gran Bretaña.
 
"Pero ahora descubrimos que sólo una minúscula proporción realmente va a causas benéficas. Carlos se quedó con esos fondos, cuando podrían ayudar al trabajo vital de entidades de caridad, muchas de las cuales están pasando actualmente por problemas económicos", indicó Smith.
 
El escándalo que amenaza a los Windsor se conoció horas después de la asunción de Guillermo de Orange al trono de Holanda tras la abdicación de la reina Beatriz, un acontecimiento que encendió el debate sobre la modernización y el futuro de las monarquías del continente.
 
Fuente: Agencias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1627
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal