Ciudad de México
Edición del 12 / 07 / 2020
                       
18/01/2014 22:00 hs

Massa no irá a la cumbre sindical de Mar del Plata

Argentina - 18/01/2014 22:00 hs
El diputado del Frente Renovador confirmó que participará del cónclave que convocaron Moyano y Barrionuevo, pese a que el líder gastronómico aseguró que lo haría. De todos modos, aclaró que comparte la agenda de los sindicatos
A dos días de concretarse, el almuerzo de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca que prometía llevar un nuevo disgusto a la Casa Rosada pierde vigor. Los líderes de las centrales, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, hicieron un llamado amplio con la intención de mostrar los músculos: esperaban la presencia del sindicalismo afín a la Casa Rosada que encabeza Antonio Caló y la de las principales figuras "presidenciables" del PJ. Pero una a una las piezas se van cayendo.

El dirigente metalúrgico que preside la CGT oficialista dejó en claro de inmediato que no participará. Dijo, sin embargo, que no la habían invitado. A esa negativa siguió la del gobernador Daniel Scioli, quien en una conferencia de prensa el jueves sugirió que no asistiría. El último revés -quizás menos esperado- lo dio Sergio Massa este sábado. Consideró que no era momento de mostrarse en ese lugar.

"No es momento de andar exponiendo candidaturas", argumentó el ex intendente de Tigre en diálogo con la agencia DyN. Aludía así al carácter de "presidenciable" que le había valido la invitación. "El 2014 es un año de trabajo, de defensa del empleo, de defensa de la capacidad de consumo de la familia argentina, y esas son las cuestiones centrales sobre las que tenemos que trabajar", señaló.

No obstante, Massa se ocupó de no herir susceptibilidades y aseguró comparte la agenda de las organizaciones sindicales. "Es conveniente que la agenda de los sindicalistas se termine de consolidar", indicó. "Hay seis puntos centrales, que son la paz social, la inflación, las paritarias, las jubilaciones, el impuesto a las ganancias y las deudas con obras sociales. Son parte de una agenda que comparten todos los gremios" agregó, y destacó que en su espacio tienen "la suerte" de tener representación de "todas las expresiones del movimiento obrero".

Con la tónica crítica que marcó el documento que adelantó Moyano sobre lo que plantearía en el cónclave, es de esperar que de la cita surjan fuertes cuestionamientos al Gobierno.

La presencia de Massa había sido confirmada ayer por Barrionuevo, quien también aseguró que iría el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota. Pero a esas palabras puso paños fríos el diputado massista Gilberto Alegre: "Eso no es así, todavía no definió su participación. Y a nosotros no nos conduce Barrionuevo desde los medios", retrucó ayer en diálogo con Télam.

En el seno del Frente Renovador había quienes habían advertido a Massa sobre los riesgos de acudir a la cita, entre ellos el dirigente de Sanidad Héctor Daer. "Mirá Sergio que es una convocatoria al más puro estilo kirchnerista: van a trazar una raya al medio para enfrentar a los que hayan ido contra los que no vayan", le decían al de Tigre.  

Fuente:Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
224
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain