¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
16/01/2014 11:19 hs

Elisa Carrió impugnó a José Sbatella por estar "sospechado de cajonear" denuncias

Argentina - 16/01/2014 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La diputada nacional envió una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que advierte que el funcionario "no es una persona idónea" para seguir en el organismo antilavado.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI en UNEN) impugnó hoy la candidatura de José Sbatella para continuar como titular de la Unidad de Investigación Financiera porque "no es persona idónea" para el cargo y por estar investigado "por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, encubrimiento agravado por omisión de denuncia y violación de secretos".

Para Carrió, que hizo el pedido mediante una carta enviada al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak a la que accedió LA NACION, "la manipulación de la información, con claros fines políticos, que Sbattella ha efectuado durante su anterior mandato pone en serio cuestionamiento sus aptitudes morales y su idoneidad. Indispensables para continuar ocupando el cargo para el que se lo postula".

En el texto, Carrió escribió "como es público y notorio, Sbattella está siendo investigado por la Justicia Federal por la protección que habría dado a distintos funcionarios, empresarios y "amigos" del Gobierno, como Lázaro Báez, Héctor Daniel Muñoz y Sergio Schoklender, entre otros. Encontrándose incluso, sospechado de "cajonear" reportes de operaciones sospechosas (ROS)".

Entre otros, Carrió detalla las demoras de Sbatella en el caso Schocklender y Madres de Plaza de Mayo. "Describimos el exponencial crecimiento patrimonial del Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y de personas allegadas y familiares. Entre ellos se encuentra Héctor Daniel Muñoz, quién durante años fue Secretario Privado de Néstor Kirchner y luego, ha desempeñado la misma función con la actual Presidenta".

Sin embargo, "y pese a la gravedad de la denuncia, la misma estuvo paralizada y la información recién fue dada a conocer a la justicia, un año y medio después. Ello, recién cuando el Gobernador se enfrentó políticamente con el oficialismo", alertó Carrió.

"Por los sucesos relatados, la suscripta denunció penalmente ante la justicia federal, a Sbatella por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 248, 249, 277 inciso d) y siguientes del Código Penal", sostiene Carrió, según un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
521
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal