Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/01/2014 09:47 hs

Anunció el envío a Córdoba de 1000 agentes para evitar más protestas "extorsivas"

Córdoba - 16/01/2014 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete lo ordenó como medida preventiva. Esta mañana, esposas y familiares de cuatro efectivos sancionados se manifestaban en contra del pase en disponibilidad. Una de ellas fue detenida. Los uniformados de Entre Ríos protestarán este viernes en la ruta

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana el envío a Córdoba de "mil efectivos de las fuerzas federales" como parte de un programa de "seguridad preventiva" luego de que cuatro efectivos de la Policía provincial fueran sancionados porque presuntamente promovían un nuevo autoacuartelamiento.

Lo anunció hoy en su habitual conferencia de prensa, en respuesta al malestar de los uniformados cordobeses que en los últimos días entró otra vez en tensión. Este jueves, las mujeres de Policías Autoconvocados habían convocado desde las redes sociales a las 18.30 a una protesta en reclamo del cumplimiento de "los 14 puntos elevados" al gobernadorJosé Manuel de la Sota. Las reinvidicaciones, protagonizadas por el grupo "Las Rosas azules", contemplaban además de la promesa de aumento, una mejora de las condiciones de trabajo y frenar "abusos de poder" denunciados por los policías de bajo rango, como las interminables jornadas laborales.

Sin embargo, ayer el Tribunal de Conducta de la Policía de la provincia dispuso el pase en disponibilidad de un oficial y tres suboficiales por "incentivar a la tropa a a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado"

La separación de los uniformados motivó que una aceleración anoche las esposas se manifestaran frente a la central cordobesa de policía, localizada en avenida Colón, en señal de rechazo a las medidas dispuestas. Esta mañana, continuaban en la dependencia con el reclamo. Una de las protagonistas, Adriana Rearte, fue detenida.

Ante este panorama complejo, Capitanich ordenó el "envío de mil agentes de las fuerzas federales" con el objetivo de "evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo".

"La seguridad pública es competencia de las provincias argentinas. José Manuel de la Sota ha hecho un requerimiento formal para el envío de fuerzas de seguridad nacional y por eso se establece un mecanismo de prevención", explicó el jefe de Gabinete en Casa Rosada.

Y aseguró: "Queda claro y en evidencia que nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos con sus armas".
Por su parte, las mujeres que se manifestaban hoy rechazaron que se promueva un nuevo acuartelamiento y argumentaron que los efectivos sancionados no participaron de la protesta de diciembre pasado.


Conflicto en Entre Ríos

En la provincia del gobernador Sergio Urribarri el conflicto policial sigue latente. Los efectivos de la provincia ahora  harán sentir su malestar y reclamo volanteando este viernes en la Ruta Nacional 14, en una medida en la que prometieron no interrumpir el tránsito, aunque si se está obstaculizado por la acción colectiva.

Leandro Coutinho, del grupo de Policías Autoconvocados, informó a la prensa luego de la asamblea de una asamblea de uniformados realizada en Concordia: "Permaneceremos en la ruta 14 en el acceso a la ciudad, a partir de las 18 de la tarde". Una medida similar se tomará en los ingresos a cada una de las localidades del corredor del río Uruguay. En Gualeguaychú, los Autoconvocados se concentrarán cien metros antes del puesto caminero, ubicado en la Autovía y el Acceso Sur.

Cabe recordar que los uniformados firmaron un acuerdo con Urribarri para aumento de sueldos el 9 de diciembre pasado, que luego fue anulado por el Ejecutivo tras considerarlo extorsivo siguiendo la perspectiva del Procurador General del Superior Tribunal de Justicia,Jorge Amílcar García.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
614
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal