Buitre Leonado
Edición del 28 / 10 / 2020
                       
03/05/2013 11:02 hs

Lavado de dinero: el fiscal imputó a Lázaro Báez

Argentina - 03/05/2013 11:02 hs
                  
También ordenó medidas de prueba contra el hijo del empresario K, el contador Daniel Pérez Gadín y el esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi.
El fiscal Guillermo Marijuan imputó al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa por una supuesta red destinada a lavar dinero. Marijuán imputó también al hijo del empresario K, Martín Báez, al contador Daniel Pérez Gadín y al esposo de Iliana Calabró, Fabían Rossi, y le pedirá al juez Sebastián Casanello las medidas de prueba. En la misma causa ya están imputados los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por la supuesta realización de operaciones de blanqueo de capitales.

El juez Sebastián Casanello había recibido un escrito del abogado de Báez, Gabriel Gandolfo, en el que se ponía a disposición de la investigación y pedía ser considerado parte en la causa. 


Báez ya inició querellas criminales contra Fariña y Elaskar. Ambos confesaron en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, que blanquearon por lo menos 50 millones de euros de Báez. Pero luego ambos, en programas del canal América TV, se desdijeron y señalaron que le habían mentido a Lanata.

"A través de esas querellas el señor Báez niega en forma terminante la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fariña y Elaskar, y se manifiesta decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política", señaló un comunicado que difundieron allegados al empresario.

Hasta hoy, el nombre de Lázaro Báez no aparecía entre los imputados formales del expediente porque el primer fiscal, Ramiro González, no lo incluyó. Sólo apuntaba a Fariña y a Elaskar, denunciados a través de ocho reportes de operaciones sospechosas (ROS), que involucran unos 20 millones de pesos. El fiscal Marijuán dedició incluirlo en la lista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1026
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain