El Dakar 2014 tendrá en la tercera fase su primer desafío en la alta montaña cuando ingrese en la precordillera, con los 6.962 metros del volcán del Aconcagua como testigo que observará la progresión de los vehículos.
Las motos y los cuatri se dividirán de los autos y los camiones porque transitarán la primera etapa maratón (la otra será en el paso por Bolivia), en la cual pasarán la noche sin asistencia y recién se reencontrarán en Chilecito.
Serán en total 292 km de enlaces, motos y quads, 295 km para coches y camiones, mientras que habrá 373 km especiales para los primeros y 301 para los vehículos de mayor envergadura.
Los motociclistas subirán hasta los 4.300 metros, en una línea de cresta, donde los motores perderán potencia. Los pilotos señalaron la dificultad que conlleva un tramo de estas características, por la exigencia física y técnica.
Marcos Patronelli señaló a Infobae que será un especial complicado por el terreno y porque "me las voy a tener que arreglar solo", agregó. Mientras tanto, Javier Pizzolito, quien sufrió una dura caída en la segunda etapa, explicó que es un tramo difícil pero entretenido.
En tanto, Jeremías Rodríguez Ferioli, el piloto más joven en correr el rally Dakar, manifestó que habrá estar atentos para poder superar la primera etapa maratón. "Si tengo algún problema y no sé cómo resolverlo los llamo", bromeó con sus mecánicos.