¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/01/2014 17:30 hs

Encontraron los cuerpos de dos andinistas

Internacionales - 06/01/2014 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Los rescatistas estiman que se trata de Richard Von Rueden y Francis Keenan,  ya que ambos estaban perdidos desde el 31 de diciembre. Recién ayer sus cuerpos pudieron ser avistados por helicópteros de rescate. Aún se evalúa cómo sacaran los restos de los hombres, porque están en una zona "fuera de cualquier ruta de acceso", informó la Provincia.

Los cuerpos de dos andinistas estadounidenses extraviados desde el 31 de diciembre en el Aconcagua fueron hallados por los rescatistas y se espera que se inicien las tareas exploración para analizar el deceso.
 
El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza informó que ayer se logró el "avistaje de lo que aparentemente serían los andinistas de Estados Unidos, extraviados desde el 31 de diciembre de 2013".
 
Según los datos relevados por esa cartera, estos andinistas, luego de salir del Glaciar Polacos, habrían decidido realizar rapel directamente hacia los campamentos que se observan abajo, colocando una cuerda que les permitió descender unos 60 metros, hasta una zona de rocas quebradizas, para caer unos 200 metros.
 
Los cuerpos fueron observados desde el helicóptero de rescate y están en una cota de 6.400 metros, fuera de cualquier ruta de acceso.
 
"Desde esta mañana se evalúa la zona para determinar la posibilidad técnica de recuperar los cuerpos y confirmar su identidad, priorizando la seguridad de los rescatistas", indicaron.
 
Los rescatistas estiman que se trata de Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28), que sufrieron una caída. Ambos emprendieron el ascenso el 20 de diciembre con un tercer andinista que abandonó el plan de subir por el glaciar.
 
Sin embargo, las autoridades esperan bajar los cuerpos para recién entonces confirmar las identidades.
 
"Lo cierto es que luego de hacer cumbre cada expedición dio datos, entonces el vuelo fue preciso y se lograron estas imágenes. Ahora hay que verificar si se puede hacer una aproximación. El lugar es muy difícil para llegar, la situación es similar con la expedición de los italianos, una zona a la cual se llega por equivocación o error", sostuvo Daniel Gómez, titular de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
 
"Tenemos datos de la expedición que bajó" y "vio andinistas en horarios fuera de lo normal", dijo.
 
Asimismo, manifestó que "el primer dato, antes de la emergencia, es que dos andinistas estaban intentando hacer cumbre fuera del horario normal. Creemos que se pueden haber quedado sin fuerzas y han intentado regresar".
 
"Eran un grupo de tres andinistas, de 19, 22 y 28 años. El de 19 años se separó del grupo unos días previos y el 1 a la noche se lo logró ubicar, bajó a Nido de Cóndores. Él es quien informa que sus compañeros habían continuado por una ruta que no habían acordado y entonces él decide hacer cumbre por Falso Polaco y se separa de los otros dos chicos", destacó.


Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
894
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal