¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/05/2013 16:15 hs

La UTA mantendrá el paro hasta la medianoche

Córdoba - 02/05/2013 16:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno Provincial declararía la ilegalidad del paro. UTA nacional para a las 14 y hay empresas que estarán adheridas de corta  y larga distancia.

Por tercer día consecutivo, miles de usuarios del transporte urbano de la ciudad de Córdoba siguen a pie por el paro de los choferes de Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba, nucleados en UTA-Córdoba.

El plenario de delegados decidió que la protesta se mantenga hasta la medianoche y que  mañana vuelvan a sentarse en el Ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria que rige en este mismo conflicto.

Los choferes de UTA decidieron el martes a la tarde volver a las medidas de fuerza en reclamo de que no se permitió ingresar a unos 30 delegados a la apertura de sobres para la licitación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros. (ver Más irracional en el fondo que en las formas, por Virginia Guevara).

En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre compartieron un acto hoy en el Centro Cívico por la entrega de vehículos por parte de la Provincia al municipio.
Tras ese encuentro, el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, adelantó que se analiza declarar la ilegalidad de la medida, lo que implicaría que de mantenerse los choferes de la UTA quedarán expuestos a sanciones.

Ni las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial ni la Municipalidad de Córdoba lograron hacer retroceder al gremio de choferes, que el martes lanzó un paro por 48 horas, tras no poder ingresar al acto de apertura de sobres para la licitación del futuro sistema.

En las redes sociales, se intenta organizar un paro de usuarios para mañana, que es cuando regresa el servicio interrumpido el martes pasado el mediodía. (ver Es hora de fundar un sindicato, por Sergio Suppo).

Al plenario de UTA para resolver los pasos a seguir no se permitió el ingreso a los periodistas.
En los violentos incidentes de anteayer, fueron agredidos periodistas.

Atento a que rige la conciliación obligatoria y que con esta medida de fuerza UTA la estaría violando, Trabajo intimó a los choferes a retomar sus tareas antes de la medianoche. Lo hizo con la advertencia de declarar ilegal el paro (ver La Municipalidad demandó a UTA por los destrozos).
El vocero gremial Adrián Lentini sostuvo que no recibieron ninguna intimación de la cartera laboral.
Colegios. Muchas escuelas, en su mayoría del centro, dictaron clases de manera irregular debido a la ausencia de docentes y alumnos. A los maestros que viven a más de 30 cuadras del colegio se les justifica la falta.

Sin larga distancia de UTA. Desde hoy a las 14 también habrá paro, y en este caso por tiempo indeterminado de los choferes de ómnibus de larga distancia de todo el país, en rechazo de UTA nacional a la negativa de las cámaras empresarias del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en las negociaciones paritarias (ver Paro de larga distancia).


Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2246
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal