¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/05/2013 08:47 hs

La presidenta Cristina Fernández viene a Córdoba el siete de mayo

Argentina - 02/05/2013 08:47 hs
COMPARTIR EN:                                

​Es para anunciar distintas inversiones en la empresa Fiat. Lo dijo Eduardo Accastello en la reunión y "locreada popular" K en Fadea este 1 de mayo.

Una ‘locreada popular’ organizada por todo el kirchnerismo cordobés, se llevó a cabo ayer al mediodía en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con la presencia de dirigentes que coincidieron en que en materia de políticas laborales fue una “década ganada”, al tiempo que se anunció la presencia de la presidenta Cristina Ferández de Kirchner el 7 de mayo en Fiat, donde anunciará “inversiones”.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, fue quien dio a conocer la noticia de la visita de CFK.

Accastello, uno de los principales referentes del kirchnerismo cordobés, destacó que “desde el 2003 en adelante hubo un desarrollo inclusivo significativo, pero todavía nos falta mucho; siempre decimos los peronistas que el objetivo es seguir trabajando hasta lograr que el capital y el trabajo estén en porcentajes equilibrados”. «La gestión de Cristina Fernández de Kirchner viene beneficiando a los cordobeses con más de 15.000 familias que pudieron acceder a la vivienda propia a través de programa nacional Procrear, la Asignación Universal por Hijo y el 16 por ciento de los 16.000 millones de los Créditos del Bicentenario que fueron asignados a empresas radicadas en la provincia», detalló.

En declaraciones formuladas a Télam, Accastello sostuvo que “el pueblo cordobés se tiene que sumar a este proyecto integral de país”, y consideró que hasta el momento no lo ha hecho porque “la dirigencia política ha priorizado sus intereses personales, pero estamos trabajando para lograrlo en el 2015”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, manifestó que después de 1955 “nos costó mucho a los argentinos volver a recuperar el sentido de Estado que interviene sobre nuestros los problemas”.
“Festejamos el Día del Trabajador como una década ganada, con políticas muy concretas, con más de 5 millones de puestos de trabajo, con las conquistas de los derechos laborales y fundamentalmente con un salario digno que se logra en las discusiones paritarias”.
La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, también participó de la convocatoria y sostuvo que “el trabajador argentino se encuentra enormemente mejor que hace varios años atrás, por la acumulación de políticas en materia de derechos sociales, laborales y de empleo, con un proyecto de desarrollo que acompaña esas políticas”.

Asimismo, se comprometió a trabajar desde el espacio kirchnerista “para ofrecer a los cordobeses una alternativa de poder que se necesita. Hay aquí un espacio político vacante que es imperioso ocupar”, consideró.

El titular del Frente Grande, Horacio Viqueira, criticó la propuesta política que presenta como alternativa el sector de la oposición “neoliberal de los 90 menemista”, cuyos principales referentes realizaban un festejo por el Día del Trabajador en el Centro Cívico, con el gobernador José Manuel de la Sota, Hugo y Pablo Moyano, Roberto Lavagna, Francisco De Narváez, Jorge Yoma, Gerónimo Venegas, Jorge Busti, y Julio Piumato, entre otros. “Éstos que se presentan como alternativa al proyecto nacional y popular son los que quieren llevar al peronismo a un menemismo de los 90, un lugar que el PJ nunca más va a volver”, sostuvo Viqueira.
La diputada nacional cordobesa del Frente para la Victoria (FPV) Carmen Nebreda, también criticó a la propuesta que presenta el arco opositor al sostener que “son los responsables de que los trabajadores perdieran sus derechos”. “Yo quiero un peronismo que tenga como centro el trabajo, que cobije a los trabajadores, a los desposeídos y a los vulnerables y ese es este proyecto nacional, la oferta de la oposición es el de trabajar en beneficio de los grandes grupos concentrados e ir contra todo lo que venimos logrando desde el 2003. Ese peronismo es el que no queremos y es lo que representa De la Sota”, concluyó.

Entre otros, de la locreada popular participaron el titular de Fadea, Raúl Argañaraz; los legisladores nacionales Nora Bedano, Daniel Giacomino y Mónica Gutiérrez.

Desde los intendentes de Unidos y Organizados, el referente de Nuevo Encuentro, Eduardo Fernández, resumió la postura de todos al decir que “los cordobeses merecemos una explicación clara sobre las políticas que se llevan adelante en la provincia». «Exigimos respuestas a la paralización de la obra pública; al endeudamiento; el déficit de la  Caja de Jubilaciones, el ajuste a los jubilados y los gastos en publicidad mientras se priva a muchos municipios de partidas fundamentales», agregan.

Hubo dirigentes y militantes de La Cámpora, Kolina, Descamisados, La Jauretche, Movimiento Evita, Corriente Peronista, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Canpo y de Trabajadores Unidos y Organizados ‘Atilio Lópéz’, entre otras representaciones sociales y estudiantiles. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1645
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal