¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
31/12/2013 08:12 hs

Aún hay 8.000 usuarios sin energía eléctrica en la ciudad de Buenos Aires

Argentina - 31/12/2013 08:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo informó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Indignados, vecinos protestaron con piquetes y afectaron el tránsito. La tormenta anunciada no llegó a Capital pero las ráfagas hicieron descender las marcas 10°

Desde el Departamento Central de la Policía Federal, el ministro Montenegro y su par de Nación, Sergio Berni, indicaron en diálogo con C5N que el número de medidores de luz que todavía presentaban fallas al filo de la noche del lunes era de alrededor de 8.000.

Los datos corresponden a la Ciudad, según precisó el funcionario porteño, en base los medidores que monitorean las empresas. Aclararon, no obstante, que la cifra varía todo el tiempo a raíz de los trabajos que realizan las cuadrillas.   

Montengro se mostró comprensivo con "el malestar" que hay en este "diciembre complejo". Y dijo estar esperanzado en que las lluvias que estaban previstas para anoche y la madrugada de hoy por el Servicio Meteorológico ayuden a paliar la situación.

En la Capital Federal, finalmente, las precipitaciones se hicieron desear y nunca llegaron. De todas formas, el frente frío y los vientos del sector sur con ráfagas sí pasaron por la Ciudad, lo que posibilitó que las marcas térmicas bajaran en una hora 7 grados. El tan ansiado respiro llegó y se mantendrá hoy, donde la máxima no superará los 32 grados pese a que los vientos girarán al sector norte por la tarde, según el SMN.

Mañana el termómetro volverá a subir un par de grados, la máxima llegará a 34, de acuerdo a las previsiones del organismo del tiempo, pero el arribo nuevamente de vientos del sector sur hacia la tarde hará algo más llevadero el primer día de 2014, comparado con las jornadas registradas en las últimas dos semanas en el área metropolitana.

El jueves llega el fin definitivo de la ola de calor, que convirtió en un calvario la vida de porteños y bonaerenses durante 16 días consecutivos, en los que se debieron soportar no sólo temperaturas de calor extremo, sino además cortes de luz y caos en el tránsito a causa de las protestas de los vecinos.

De acuerdo a las previsiones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, la mínima será de 18 grados y la máxima se ubicará en los 28. El cielo se presentará mayormente nublado pero estable, y los vientos soplarán moderados del sector sur.

El viernes el termómetro descenderá más. La mínima será de apenas 14 grados y la máxima no superará los 24, en el marco de una jornada soleada, estable y muy agradable. El verdadero respiro para los que tanto lo están esperando.

Una jornada caótica

Ayer, la Ciudad sufrió una gran cantidad de cortes iniciados por vecinos que no lograron aún recuperar el servicio de luz ni de agua en medio de unas jornadas de calor agobiante, con temperaturas que superan los 37 ºC.

Desde el mediodía, vecinos de Avellaneda cortaron el Puente Pueyrredón, que conecta la Provincia con la Ciudad. Lo mismo ocurrió en  la autopista Dellepiane, a la altura de Montiel, con habitantes de Villa Lugano.
La escena se repetía en el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí la protesta hizo colapsar el tránsito en ambos sentidos y numerosos vehículos intentaban girar y volver por la misma vía, provocando una gran congestión. A última hora de la tarde, por orden del gobernador Daniel Scioli, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, llegó al lugar para intentar desalojar a los manifestantes. (Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
504
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal