Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/12/2013 19:42 hs

Abusador sexual serial en Entre Ríos

Argentina - 30/12/2013 19:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Es un ex funcionario municipal de Urdinarrain; lo acusan de 40 hechos

En los tribunales de Gualeguaychú se acumulan testimonios que comprometen la situación de un ex funcionario municipal de una localidad vecina, Urdinarrain, acusado de ser un abusador sexual serial.

Cuatro jóvenes que dijeron haber sido víctimas de él durante su infancia confirmaron una investigación periodística que reveló el caso del pedófilo de Urdinarrain, que habría abusado de unos cuarenta chicos entre 1988 y 1995.

El acusado es Javier Broggi, ex director de Cultura y Turismo municipal, que en 2008 habría reconocido los casos ante el pedido de explicaciones que le formuló el entonces intendente, Alberto Mornacco, y también en un correo electrónico que le envió a la madre de un menor del que abusó.

"Guardo el correo electrónico donde acepta el hecho y lo presentaré ante la Justicia", confió a LA NACION la propia mujer.

La justicia entrerriana inició una causa de oficio tras la publicación de la revista Análisis que reveló que Broggi había abusado de unos cuarenta chicos de entre 5 y 13 años.

La versión periodística llegó a manos del procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, quien instruyó a los fiscales de la jurisdicción para que iniciaran una investigación de oficio.

En los últimos días, el fiscal Martín Gil ordenó una serie de allanamientos y citó a varios testigos. "En 2008 Broggi aceptó los hechos; le pedí que no se acercara más al municipio y que dejara de trabajar desde ese mismo momento", dijo el ex intendente Mornacco en declaraciones a radios locales.

El ex jefe comunal y dirigente del partido vecinalista Intransigencia Popular sostuvo que, por esos días, consultó "si tenía que denunciar" a Broggi por ser funcionario y que le dijeron que era un delito de índole privada y que no le correspondía hacer la denuncia, "que estaban en conocimiento las familias y que ellos tendrían que decidirlo".

MUDANZA OBLIGADA

En 2008, Broggi abandonó aquella localidad del departamento de Gualeguaychú ante la trascendencia pública de los hechos que se le imputaban. Vivió en Gualeguay y en Villa Libertador San Martín (ex Puiggari), donde existe un centro médico privado al que llegó, según una versión que dio el propio imputado, para "tratarse de su afección".

Cuando, hace 15 días, se hizo pública la denuncia periodística, el ex funcionario municipal dejó de concurrir a los lugares que frecuentaba. Sin embargo, el lunes 23 de este mes se presentó ante el fiscal Martín Gil, en los tribunales de Gualeguaychú. El funcionario judicial le notificó la imputación, le pidió que fijara un domicilio y le comunicó la prohibición para salir del país y acercarse a las víctimas y testigos.

Dos jóvenes que denunciaron ante el fiscal haber sido víctimas de los ataques sexuales de Broggi confirmaron ante LA NACION las imputaciones y dijeron que cuentan con el respaldo de una ONG creada en Urdinarrain a partir de este caso, denominada Con los Gurises No. Por estos días, desde la organización no gubernamental están convocando a otras víctimas para que sumen sus testimonios a la causa penal.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
776
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal