Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/12/2013 16:19 hs

De la Sota hizo "observaciones" al acuerdo Nación-Provincias

Córdoba - 27/12/2013 16:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Capitanich dijo que el mandatario cordobés le envió un "mensaje de texto". Ausente del acto, De la Sota "mantiene abierto el diálogo" con el jefe de Gabinete.

El gobierno nacional firmó hoy un acuerdo de refinanciación de deuda por 75 mil millones de pesos con 17 provincias, con excepción de Córdoba, que realizó observaciones, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien calificó el convenio como un “alivio significativo” y una ratificación de la “plena vigencia del federalismo”.

El funcionario expresó que “es un motivo de satisfacción personal” este acuerdo “porque la Presidenta (Cristina Fernández) encomendó la tarea de fijar una agenda de construcción de políticas públicas con cada una de las provincias y municipios, para garantizar la vigencia plena del federalismo”.

Por el compromiso, las provincias deben suministrar información “para la articulación financiera”, como “la evolución de las erogaciones”, que incluye salarios de los trabajadores estatales, del área de salud, justicia, entre otros.

De la Sota, vía SMS

Asimismo, Capitanich aseguró que habrá “una tendencia cercana al equilibrio” en las provincias, en el ejercicio fiscal del año que está por terminar, y advirtió que el gobernador José Manuel de la Sota realizó "vía mensaje de texto" algunas "observaciones" al acuerdo, por lo que no asistió a la Rosada.

“No creo que pueda resentir las relaciones con la Nación”, la ausencia de Córdoba en la firma, consideró Capitanich, quien indicó que el gobernador “ha tenido algunas observaciones, en una comunicación vía mensaje de texto”, pero aclaró que “no implica de ninguna manera la imposibilidad fáctica de poder suscribir el convenio”.

Por su parte, el mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló que “con mis colegas coincidimos en el impacto positivo” del convenio de refinanciamiento de vencimientos de deuda pública, ya que “las deudas nos condicionaban y no nos permitían crecer”, pero consideró que esta medida permitirá “seguir volcando recursos en obras para seguir creciendo”. (Agencia DyN - La Voz)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
672
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal