¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/12/2013 21:00 hs

Ciccone, de testigo a víctima en la causa

Argentina - 20/12/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez Lijo consideró querellante al fundador de la imprenta

icolás Ciccone, el fundador de la imprenta que llevaba su apellido, se convirtió esta semana en víctima en el caso en el que se investiga al vicepresidente, Amado Boudou , como la persona que lo afectó para quedarse con la empresa a través de supuestos allegados suyos.Así lo decidió el juez Ariel Lijo, que en tres semanas convirtió a Nicolás Ciccone en testigo y querellante en la causa. El fiscal del caso, Jorge Di Lello, no comparte este punto de vista, ya que, en su opinión, Ciccone debería integrar la lista de imputados e investigados, y declarar como sospechoso de participar en la maniobra que se investiga de negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, en la que Boudou es el principal acusado.

La decisión de Lijo alertó a la defensa de Boudou. Desde un primer momento los abogados del vicepresidente plantearon lo mismo que el fiscal Di Lello: que los Ciccone no podían declarar como testigos en la causa.

Lo mismo ocurrió con Guillermo Reinwick, intermediario en las negociaciones con José María Núñez Carmona, el socio de Boudou, para inyectar capital en la ex Ciccone a cambio de que el vicepresidente se quedara con el 70% de la imprenta, según dijeron en su declaración ante el juez.

La decisión de Lijo de considerar querellante a Ciccone está en la mira de los abogados de Boudou, que preparan un recurso de excepción por falta de acción para neutralizarla y atacar la interpretación que hizo el juez cuando lanzó una batería de declaraciones testimoniales que deberían culminar en mayo de 2014. La estrategia de la defensa es apelar y trabar el recurso en la Cámara Federal y en la Cámara de Casación.

Como querellante, Nicolás Ciccone puede pedir medidas de prueba y acceder a todo el expediente. Además, este rol de damnificado legitima sus reclamos de dinero en la justicia comercial y contencioso administrativo.

Nicolás Ciccone relató que su hermano Héctor negoció con Núñez Carmona que le pagaran 50.000 dólares por mes a cada uno de los dos -y de morir ellos, a sus familias- a cambio de la firma. El dato para la defensa de Boudou pone a los Ciccone más cerca de ser partícipes que testigos.Éste es el eje de otro reclamo que presentó el abogado de Boudou, Diego Pirota, cuando pidió la nulidad de los testimonios de los Ciccone y de Reinwick, que fueron demoledores para el vicepresidente. El juez Lijo le dio vista al fiscal Di Lello para que opine si los testimonios son nulos. A pesar de que Di Lello se opuso a que los Ciccone y Reinwick sean testigos , dictaminó que las declaraciones son válidas porque la ley impide declarar contra sí mismo, pero si el declarante insiste en incriminarse, puede hacerlo si quiere. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
667
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal