¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/04/2013 20:07 hs

Caos en Córdoba por una protesta de UTA

Córdoba - 30/04/2013 20:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Diversos cortes en sectores de la ciudad de Córdoba, daños en la sede de la Municipalidad, y agresiones a un periodista y un móvil se registraron en el marco de una protesta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta de UTA inició pasadas las 13 de este martes y hasta la medianoche, realizaron un paro del transporte urbano de pasajeros.
 
El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, señaló que invitaron a la representación de la UTA para que estuviera presente en la apertura de sobres de la licitación del futuro sistema del transporte de la ciudad de Córdoba.
 
"Pedimos que hubiera una representación de delegados por cada una de las empresas, de forma que tuvieran la posibilidad de seguir el acto", dijo. "Hubo un planteo para que entraran todos, lo cual por espacio físico no lo pudimos aceptar", manifestó.
 
Díaz Cardeilhac dijo "frente a esa invitación nuestra, que tenía que ver con garantizar el acto, se han negado o se entraba indiscriminadamente o no entraban. Nos vimos sorprendidos por esta medida de fuerza".
 
A su vez, el titular de la Tamse, Alberto Giménez, señaló que se había acordado que ingresasen dos delegados por empresa y que temieron que la presencia masiva de sindicalistas entorpeciese el acto de apertura de sobres.
 
A su turno, Adrián Lentini, vocero de la UTA, indicó que "no" los "dejaron entrar a la audiencia pública. Estamos haciendo un paro total de transporte".
 
"Si no nos dejaron entrar a una audiencia pública no somos los responsables, no sé porqué no nos dejaron entrar. En un principio, no nos dejaban entrar a ninguno y después nos dijeron que uno o dos", añadió.
 
"Hemos acompañado este proceso de la manera más fácil que hemos podido, la responsabilidad de que los usuarios no tengan transporte no es responsabilidad de la UTA sino de las autoridades. Nos invitaron cordialmente a asistir, éramos todos integrantes de la junta ejecutiva y delegados", dijo.
 
Los choferes y autoridades de UTA llamaron a asambleas de punta de línea. Los colectiveros decidieron parar todos los corredores, y en algunos casos, hasta llegaron a bajar los pasajeros que se estaban transportando.
 
Más temprano, cerca de las 16.40, Lentini había dicho que la reunión en la UTA sobre los pasos a seguir iba a ser a las "17, 18", pero pasadas las 19 dijo que se realizará "en media hora, una hora". Manifestó que el miércoles no realizarán ninguna medida, y que la protesta es porque no los "dejaron ingresar" a la apertura de sobres.
 
La discusión pasa ahora por la legalidad de la protesta ya que rige la concialición obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia después de las medidas de fuerza de UTA en contra de la eliminación de la empresa estatal Tamse.
 
Daños
 
Un periodista de Canal 10, Martín Reinaldi, indicó a radio Universidad que el auto en el que se trasladaban recibió patadas en la puerta y guardabarros, y la luneta fue rota. El reportero señaló que no fueron agredidos físicamente.
 
"La agresión fue bastante brava, un momento de tensión inexplicable", dijo.
 
Por su parte, el periodista Juan Pablo Lavisse, de Canal 12, señaló que tres choferes insultaron a su compañero de trabajo, el camarógrafo Emilio Enrique, y le dijeron que bajara la cámara cuando estaba tomando imágenes de la Municipalidad desde una grúa.

Fuente: La Voz del Interior 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1535
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal