De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
10/06/2024 16:16 hs
cobertura especial de Román Vélez

El Santuario Virgen de La Consolata se designó Basílica Menor

- 10/06/2024 16:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El Arzobispo, Ángel Rossi fue el encargado de oficializarla en la misa con la presencia del Gobernador Martín LLaryora, intendentes, legisladores y diputados. La Consolata es la primera basílica de la Diócesis de Río Cuarto. 

declaración de la Basílica Menor
Adolfo Uriona
Martín Llaryora
Carlos Gutierrez
Natalia de la Sota
Jorge Soldera
Ángel Rossi
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia religiosa en la que el santuario de Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, es designado oficialmente Basílica.  

La celebración comenzó con las presentaciones de la Banda Militar de Música “Fray Luis Beltrán” del Ejército Argentino, dirigida por el suboficial mayor Gustavo Pecorelli, y la banda local Estación 67.

Con visitantes de Kenia y Tanzania, la misa central de consagración del templo fue presidida por el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, acompañado por sus pares de Rosario y Formosa, Eduardo Martín y Conejero Gallego, respectivamente.

También estuvieron presentes el gobernador Llaryora, numerosas autoridades e intendentes de la región y los monseñores de Río Cuarto, Adolfo Uriona; de San Francisco, Sergio Buenanueva; de Cruz del Eje, Ricardo Araya; y de Santa Rosa, La Pampa, Raúl Martín, además del rector de la flamante Basílica de Sampacho, padre Osvaldo Leone.

Llaryora comentó se viene trabajando desde hace tiempo para que se designe la basílica de Sampacho.

“Creo que la Fe ha hecho que se transforme en una basílica, es por la gente y su fe”, dijo.

Además, destacó que está pequeña localidad del sur provincial «será un nuevo lugar de turismo religioso” e instó a los vecinos y a la feligresía en general se continuar visitando la basílica.

Por su parte, el obispo Adolfo Uriona, quien fue acompañado por el cardenal Mario Poli, destacó la importancia para la diócesis.

El diputado de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, también estuvo presente en el evento y señaló que "cada vez que hemos venido a Sampacho la comunidad nos decía que se avecinaba este hecho tan importante. Es una gran alegría venir a contemplar la fe de nuestro pueblo".

Por otro lado, Natalia de la Sota, Miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, indicó que "estamos muy conmovidos, es un evento muy importante para la región". Añadió que "hay que pedirle a dios que nos abra el corazón y nos marque el camino".

El padre Jorge Soldera calificó la consagración como "un verdadero regalo de Dios para la diócesis". 

En tanto el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, expresó que "esta fiesta de pueblo y familia entorno a la Virgen me pone muy feliz. Ver a todos los peregrinos muestra que necesitamos el apoyo espiritual de nuestro Señor y la Virgen en estos momentos. Cuando estamos mal vamos a la casa de nuestra madre y cuando las situaciones son difíciles vamos al hogar de nuestra madre del cielo, es decir, la basílica".



Fotos: Román Vélez -  Facebook FM Identidad Sampacho y Gentiliza de Arco Iris TV- Prensa del Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1191
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal