De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
08/06/2024 11:31 hs
ENTREVISTA "ES UN MONTÓN"

"No tiene idea del riesgo y el peligro en el que puede poner a los vecinos haciendo una locura de este calibre"

- 08/06/2024 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó Gastón Maldonado, secretario de Prevención de la Ciudad de Río Cuarto, haciendo referencia a lo mencionado por Parodi, sobre construir una oficina antinarcotráfico en la municipalidad.

Gastón Maldonado
Gastón Maldonado, secretario de Prevención de la Ciudad de Río Cuarto, dialogó con "Es Un Montón" y señaló que contextualizan las declaraciones de Gonzalo Parodi, candidato a intendente radical en Primero Río Cuarto, en el marco de un candidato en campaña.

"Si hablamos de idoneidad, tendríamos que hablar de la idoneidad de alguien que no es de la ciudad, ni vive aquí actualmente y que anhela ser intendente de Río Cuarto", sentenció.

Destacó la seriedad con la que está trabajando el Gobierno de la provincia y el Gobierno municipal, a partir de la sanción de la Ley de Seguridad en el mes de diciembre, donde se puso en marcha la Guardia Local Preventiva, con más de 150 agentes y 24 móviles que trabajan las 24 horas del día. Añadió que "esto no se hace con improvisación o con marketing. Esto se hace con muchas horas de trabajo, con compromiso. El compromiso y horas de trabajo que cuando Parodi le tocó ser parte de la gestión hace ocho años, no tuvo".

Agregó que "este candidato ya fue Gobierno de Río Cuarto y entregaron en el año 2016 una municipalidad absolutamente fundida que no gestionaba ni ante la provincia ni ante la Nación y que no hacía obras, el municipio había prometido 2.000 viviendas y entregó apenas 158 en malísimas condiciones. Esto es Parodi y su gestión".

Consideró que "desde el punto de vista de prevención y de seguridad, el Gobierno de Río Cuarto demostró un compromiso concreto con la materia y con el tema. Entonces, nos interesa poner esto sobre la mesa para que la gente pueda comparar lo que se hacía antes y lo que se hace ahora. SI bien siempre falta, sin duda nosotros estamos en el camino correcto".

Por otro lado, recalcó que "Parodi aprobó la ley cuando todavía era concejal y creo que debería haber leído lo que estaba aprobando y entender, desde ese punto de vista, cuáles son las funciones, las atribuciones y los objetivos de la Guardia Local de Prevención. Además, nosotros hicimos una convocatoria abierta, general y transparente, para que se sumara quien tuviera la vocación de servicio, para hacer la tarea que se requiere. Que no es una tarea fácil, porque es una tarea que implica horarios rotativos, trabajar fines de semana y feriados".

Además, comentó que "uno escucha a este señor, diciendo que va a abrir una oficina antinarco en la municipalidad. No tiene idea de lo que está hablando. No tiene idea en el riesgo y en el peligro que puede llegar a poner a los vecinos, haciendo una locura de este calibre. Nosotros hemos trabajado seriamente y hemos traído el destacamento más importante de la policía antinarcotráfico de la provincia de Córdoba a la ciudad de Río Cuarto".

En cuanto a los hechos de inseguridad graves que han ocurrido, como la muerte de un remisero y la pareja que fue golpeada y robada cuando estaba cerrando su negocio, informó que "ninguna fuerza auxiliar como la guardia local va a evitar o va a poner el delito en cero en la ciudad. Decirle eso a la gente es mentirle de punta a punta y nosotros nunca planteamos esa cuestión".

Explicó que "el rol y el objetivo que tiene la guardia local tiene que ver con la prevención, con la disuasión y trabajar como auxiliar de la policía de Córdoba. Por la presencia de la guardia local se han evitado muchísimos delitos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2052
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal