Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
07/06/2024 15:12 hs

Se firmó el convenio para avanzar con la doble calzada en la Ruta Provincial 30

- 07/06/2024 15:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas firmaron el convenio para darle continuidad a la duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 30, en el tramo que va entre la intersección con Circulación Oeste (Palestina) y la calle 18 de Marzo. 

Será la segunda etapa de trabajos, que se ejecutarán a lo largo de 1.160 metros con una intersección para el retorno, por lo que se invertirán más de 2 mil millones de pesos. 

“Estas obras cambian y responden al crecimiento, ya que son esenciales. Las mismas protegen nuestras vidas, nos hace ganar tiempo y revaloriza el sector. Además, eso permite un movimiento y desarrollo económico superior”, aseguró Llaryora.

“Desarrollar todo este sector de Río Cuarto es esencial. Y para eso hay que desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Y este es un compromiso que asumimos en su momento y estamos cumpliendo”, añadió el mandatario.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas consideró que “es una obra realmente importante la que estamos anunciando y la que se ha concluido”. 

“Avanzar con una nueva etapa es una gran noticia. Y también hacerlo con el trabajo conjunto de la Provincia y la Municipalidad, pero sobre todo con esta visión de seguir generando nuevos desarrollos”, acotó el Intendente. 

A su turno, el Director Provincial de Vialidad Martín Gutiérrez señaló que “esto mejora la salida hacia el oeste a través de la Ruta 30 que se encontraba absolutamente colapsada y no tenía la capacidad necesaria para la cantidad de vehículos que la transitan día a día”. 

Amplios beneficios

Cabe decir que con estos trabajos viales la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector. 

A la vez, es importante considerar que la duplicación de calzada se prevé con un perfil tipo bulevar, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.

Tal como ya se viene trabajando, la calzada sur mantendrá el pavimento existente y se incorporará un cordón cuneta de hormigón. En tanto, la calzada norte será de pavimento asfáltico y el retorno de hormigón. 

Los trabajos traerán importantes beneficios para los vecinos de uno de los sectores de la ciudad que más está creciendo a partir de la incorporación de desarrollos urbanísticos y comerciales.


Prensa Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1456
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal