De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
06/06/2024 08:29 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“El gobierno sigue subsidiando a todos los hogares, inclusive a los que más tienen”

Río Cuarto - 06/06/2024 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo señaló Juan José Carabajales, especialista en energía planteó que los decretos publicados establecen un tope de los subsidios en cada domicilio.

CARABAJALES
Juan José Carabajales, especialista en energía, dialogó con DE UNA y explicó que los decretos publicados el martes por el gobierno establecen topes en cada domicilio sobre el alcance de los subsidios, sobre los hogares N2 y N3, para los segmentos medios y bajos.

Aclaró que las facturas ya llegan con aumentos, “cuando decimos tarifas, específicamente en los segmentos de transporte y distribución. El gobierno hizo audiencias públicas y dictaminó una readecuación tarifaria para esas empresas, tanto en gas como en electricidad. Y eso es lo que ya estamos viendo reflejado en las boletas que llegan a los hogares”.

Carabajales planteó que esta semana dio un paso más en algo que no es estrictamente tarifa, “sino que es el precio mayorista del gas natural, lo que se llama gas en pistas, y también en la energía eléctrica mayorista. En este caso lo que hizo el gobierno fue reducir los subsidios que afronta el Tesoro, que hace al déficit fiscal y para mejorar esa cuenta para el propio Estado, lo que determinó es que todos los usuarios empiecen a recibir menos subsidios en sus hogares”.

Carabajales afirmó que los usuarios de los segmentos bajos y medios recibirán un fuerte aumento al disminuir los subsidios, con un tope en los consumos. “Los usuarios medios y bajos van a sufrir aumentos en sus boletas finales por reducción de subsidios. Ahí el mecanismo que estableció el Gobierno es fijar un tope de energía subsidiado con un precio bajo y si el consumo del hogar está por encima de ese tope, se pasa a pagar un precio alto. Pero ese precio alto, que es el mismo que pagan los hogares N1, también está subsidiado”.

Sin embargo afirmó que “estamos muy lejos de pagar tarifa plena. Todo el conjunto de hogares, incluso los de alto poder adquisitivo, que en la segmentación están calificados como N1”.

Según Carabajales, N1 todavía está lejos de pagar la tarifa plena, “el Gobierno llamativamente no restableció la tarifa plena para usuarios N1, quiere decir que sigue subsidiando a todos los hogares”.


DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1046
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal