Bajo el Mar
Edición del 15 / 06 / 2024
                   
03/06/2024 09:33 hs
ENTREVISTA MICRÓFONO ABIERTO

Mario "Libertario" Lamberghini: "Vamos a dejar de administrar la ciudad como burros"

Río Cuarto - 03/06/2024 09:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato del partido Libertario comentó entre sus propuestas que pretende bajar el 30% de los impuestos municipales para tener equilibrio fiscal y quiere bajar el 50% del gasto municipal. Escuchá la nota.

Lamberghini
Mario Libertario Lamberghini, el candidato por el partido Libertario dialogó con Micrófono Abierto.

En la entrevista con Gabriel Martella, el libertario expresó “tenemos una visión de la ciudad, donde nos venimos cayendo año a año, vemos que tenemos un 60% de pobres, 10% de indigentes, y la ciudad está detonada”. 

Consideró que en las últimas décadas hubo “una crisis moral y estratégica para elegir los intendentes, porque acá en Río Cuarto, en los últimos años, ha gobernado gente que no era idónea, por eso se ha ido cayendo nuestra calidad y cantidad de vida”. 

Planteó con contundencia que “ha ocupado el sillón de Mójica gente que no está capacitada, ni siquiera por la misma universidad que ellos defienden. 

Necesitamos un administrador en Río Cuarto, más que un abogado, o un médico, ni un licenciado en política”.

Lamberghini manifestó que “estos años de mala y pésima gestión, nos han traído al Río Cuarto actual”.

El candidato local de la Libertad Avanza, planteó que está contento porque siente que la gente está apoyando sus ideas y consideró que entre los principales candidatos con oportunidades de ganar “no pueden mostrar un equipo de gente para gobernar. Solamente nuestra lista, la 10, presenta gente de trabajo, gente común, gente de bien, que no viven del Estado ni han vivido de éste”.

Entre las propuestas que Lamberghini planteó son la baja del 30% de la presión fiscal, “porque Río Cuarto ha quedado pobre en relación al tamaño de municipio que tenemos”. 

También propone bajar el 50% del gasto de la municipalidad. “Es decir, mitad de secretaría, mitad de subsecretaría, de directores, no más autos oficiales, no más teléfonos oficiales, no más alquileres que no se necesitan. Es decir, dejar de administrar la ciudad como burros”.

Obra Pública 
Lamberghini planteó que se hará obra pública con empresas privadas, con control del Estado. 
Consideró que el Municipio ha demostrado que no tiene capacidad de hacer 
“Vamos a trabajar con los constructores de la ciudad para hacer una ciudad mucho mejor, pero mucho más barata. El Estado no tiene por qué meterse en la obra pública”. 

Salud
El libertario aseguró que mantendrán los S-24, “los vamos a complementar, a hacer mucho más eficientes. Los turnos se sacarán a través de WhatsApp, donde quedará registrada la hora, el problema y dónde se atenderá la persona. 
“Acá lo fundamental es que controlemos las gestiones”. 

Seguridad
Lamberghini planteó varios puntos respecto a la seguridad.  
1- Los vecinos realizarán sus denuncias a través WhatsApp a las fuerzas de seguridad para que quede registrado y se pueda hacer el seguimiento de lo que ha pasado. 
2- Se pedirá el Centro Cívico para agrupar todas las fuerzas de seguridad. 
3-El Estado Municipal se hará cargo de la seguridad y se contará con la ayuda de los taxis y remises de la ciudad a quienes se les dará un botón antipánico para que los 1.600 vehículos que circulan en la ciudad sean los ojos de los vecinos y avisen ante cualquier problema. 
4- Se les entregará a los motociclistas, cascos y chalecos fosforescentes para que se puedan movilizar. Quien circule sin los cascos y sin el chaleco será detenido para averiguar qué está pasando.


MICRÓFONO ABIERTO 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1463

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal