¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
16/12/2013 09:52 hs

​La UNRC y el Concejo homenajearán a ex presos políticos y veteranos de guerra

Río Cuarto - 16/12/2013 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Será en el recinto del Concejo a partir de las 19 horas, con motivo de conmemorarse 30 años de la restauración democrática y un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos. Conocé cómo será el homenaje. 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Concejo Deliberante realizarán un homenaje conjunto a ex presos políticos y veteranos de guerra de Malvinas.

El acto se realizará el próximo martes 17 a partir de las 19 hs en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Según detalla la web de la Universidad local, la idea de homenajear en forma conjunta a ex presos políticos y ex combatientes de Malvinas surgió en el marco de los debates que, con motivo de los 30 años de democracia y el Día Universal de los Derechos Humanos, surgieron en el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC.

¿Cómo será el cronograma?

Al comenzar el acto se rendirá homenaje a la Dra. María Elba Martínez, quien fuera una de las más destacadas defensoras de presos políticos y querellante en las causas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la provincia de Córdoba.

El coordinador de ese espacio, el periodista Hernán Vaca Narvaja, se referirá a las razones históricas y políticas que justifican un homenaje conjunto de integrantes de una generación que fue severamente castigada por el terrorismo de Estado y padeció durante años la indiferencia y el ninguneo de la sociedad y de sucesivos gobiernos democráticos.

Se espera que tanto el presidente del cuerpo deliberativo, Claudio Miranda, como el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz, harán uso de la palabra antes de descubrir la placa conmemorativa, que será empotrada en el hall de la vieja casona de calle Sobremonte.

En la oportunidad se presentará el libro Memoria de Derechos Humanos, editado por la Secretaría de Cultura de la Nación, cuya tapa contiene una ilustración de la artista plástica riocuartense Magalú.

El libro será presentado por el coordinador editorial de la publicación, el periodista Mariano Saravia, y por el abogado cordobés Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien trabajó junto a María Elba Martínez en las causas contra represores de la última dictadura cívico militar en Córdoba y actúa como abogado querellante en el histórico juicio de La Perla, que se desarrolla por estos días en los Tribunales Federales de Córdoba.

Fuente: LV16.com - Prensa UNRC
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
681
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal