¿Extraterrestres?
Edición del 20 / 05 / 2024
                   
15/05/2024 07:30 hs

"Vamos acompañar el Pacto de Mayo como la ley de bases"

Río Cuarto - 15/05/2024 07:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Gobernador de Córdoba quien visitó la ciudad para presentar el programa TecnoPresente que entregará 12 mil netbooks para estudiantes. 
 

Martín Llaryora
Llaryora estuvo en Río Cuarto, en la escuela normal, donde lanzó el programa “TecnoPresente”.

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó que esta propuesta “mejora la calidad educativa que implica la incorporación tecnológica”. 

Llaryora comentó que hace unos años se empezó con la innovación tecnológica, con los laboratorios para los chicos, con el programa nacional de la computadora para cada niño, pero faltaba la formación docente, “porque los niños son nativos digitales y a los docentes les costaba mucho vincularse con la tecnología. Luego vinieron los institutos de formación, pero ahora avanzamos con un programa que se llama TecnoPresente, para que docentes y alumnos tengan una netbook para que puedan desarrollar técnicas educativas, investigando, estudiando, aprendiendo y enseñando a la vez y para eso necesitas la netbook”. 

Este programa significa más de 12.000 estudiantes o sea 12.000 netbooks para mejorar la calidad educativa y “para que estudiantes y docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías, la tengan desde temprano y en el proceso de formación”. 

Llaryora comentó que este programa se suma a acciones que se están llevando a cabo en Córdoba como el de elevar los institutos terciarios, a través de convenios con universidades, en institutos de profesorados universitarios.

Pacto de Mayo 

Llaryora fue consultado acerca de la firma del Pacto de Mayo y manifestó que “Córdoba está abierto para la firma en mayo o cuando el Presidente así lo disponga. Nosotros vamos a acompañar el Pacto de Mayo como hemos acompañado la ley de bases. Creemos que todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo, la provincia también y el gobierno necesita contar las herramientas rápidamente para poder salir de esta recesión”.

Consideró que la economía se está estabilizando, está bajando la inflación, pero estamos en una recesión tremenda que genera la caída de puestos de trabajo, una situación económica que se volverá insostenible en el tiempo si no genera el tan ansiado rebote.

Obras Públicas

El Gobernador comentó que visitará Las Tapias para presentar una inversión importante que tiene que ver con la prevención del incendio, por lo que se realizará una pista para que puedan cargar los aviones hidrantes. 

Manifestó que “es importante la obra pública para mover el empleo, trabajando en conjunto con los intendentes, invirtiendo en educación, creo en la educación pública, y creo en que la obra pública genera trabajo y progreso”. 

Por eso planteó que se están tomando medidas contracíclicas en contra de la recesión.
“Movamos la rueda de la producción todo lo que podamos, porque necesitamos que la economía nacional mejore”.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
885
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal